Aconsejan a Jordi Cruz (Art Attack) que se ponga botox: su respuesta es tan impecable como necesaria

El presentador recibió un comentario de un seguidor que le invitaba a inyectarse Botox para mejorar su cara. Lo que ha respondido ha provocado un aplauso unánime en las redes sociales.
Jordi Cruz
Jordi Cruz - Cadena Ser

En un mundo donde las redes muestran solo la parte más dulce de la historia -véase la reciente ruptura entre Alice Campello y Álvaro Morata o la enemistad entre Yuyee y Frank Cuesta por problemas con el santuario del herpetólogo-, cualquiera puede decir lo que le de la gana, opinar sin pelos en la lengua de cualquier tema aunque haga daño al receptor del mensaje. No hay reglas en Internet, el "todo vale" se ha apoderado de las redes, que nunca sociales y casi nos hemos acostumbrado a que puedan insultarnos o menospreciarnos escondidos tras una pantalla.

Ayer le llovían las críticas a Álvaro Morata, al que se le acusa de ser infiel a Alice sin ninguna prueba (que tengamos en nuestro poder todavía) y hoy podría el nuevo look de Laura Escanes, la forma de educar a sus hijas de Violeta Mangriñán o lo bien que se lo pasa Fedez desde que lo dejó con Chiara Ferragni. Las críticas a los famosos en redes son nuestro pan de cada día y aunque a veces se hacen ocultas bajo un "no te lo digo a malas, es por tu bien", lo cierto es que sí suelen ser a malas y nunca es por su bien. 

Jordi Cruz, apodado por sus seguidores como Jordi 'el bueno' - Cadena Ser

El último en recibir uno de esos consejos que nadie ha pedido es Jordi Cruz, el mítico presentador del programa infantil de manualidades, Art Attack. Mostrando el mensaje de un seguidor en su cuenta de Instagram, Cruz -que no el de MasterChef sino el apodado por muchos como "Jordi, el bueno"-, ha querido dejar claro que lo importante no es lo que te dicen sino cómo lo dicen, asegurando que el amor propio y la confianza en uno mismo debe prevalecer sobre los intereses de la sociedad, cada día más consumista y superficial.

El mensaje en cuestión decía: "Soy un gran admirador tuyo y me gustaría presentarte a un amigo que hace inyecciones de botox. Te deja espectacular. No me entiendas mal, mayores nos hacemos todos. Pero de verdad que si te lo recomiendo es porque te admiro mucho. Tiene unos precios muy buenos, le haría mucha ilusión verte. Está en Madrid (...) Ojalá me respondas aunque no te interese lo que te cuento".

Vaya, qué curioso, un admirador que te invita a modificar tu cara porque la que tienes "ya va pa viejo". Menos mal que no somos influencers ni presentadoras ni actrices para tener seguidores que nos llaman "feos" y "feas" con ese cariño tan especial. Ante este comentario innecesario a todas luces, Jordi Cruz solo ha necesitado un minuto y medio para responder con diplomacia dejándonos un mensaje de amor propio que, en pleno siglo XXI, necesitamos más que nunca (desgraciadamente).

"Me ha llamado mucho la atención lo que ponía en el mensaje. Sé que no tiene mala intención pero hay algo en tu mensaje que me da cierto miedo. ¿Te deja espectacular? ¿Qué es espectacular? ¿No tener arrugas es espectacular? El problema es cuando la gente define lo que es espectacular y lo que no porque te metes dentro de un mar de desconfianza e inseguridades y si no tienes un poquito de seguridad o un entorno que te proteja y te valore como eres, acabas hundiéndote", comienza diciendo Jordi.

"Basta de demonizar el concepto de 'hacerse mayor'. No pasa absolutamente nada, no me importa aparentar la edad que tengo, solo quiero tener salud y atención, la gente que utiliza este tipo de técnicas para sentirse mejor físicamente, no hay ningún tipo de problema, pero por favor háztelo en sitios homologados, con buena gente, con seguridad, garantías. Y ya está, gracias por el ofrecimiento, voy as seguir como estoy y mientras la salud me lo permita me seguiré sintiendo espectacular", concluye, haciendo que hoy mucha gente se sienta un poquito mejor con su cuerpo a pesar de las arrugas, los años y los "consejos". 

Recomendamos en