En España estos días solo se habla de dos cosas: la ruptura entre Alice Campello y Álvaro Morata y las teorías que explican por qué Yuyee y su novio han querido quitarle a Frank Cuesta su querido santuario. Sobre el primer tema no tenemos muchos más datos teniendo en cuenta el hermetismo de la expareja. Aunque es cierto que algunos medios hablan de unas supuestas y comprometidas fotografías del futbolista con otra mujer, hecho por el que Morata podría demandar a aquellos que han difundido la información. ¿Y sobre el caso de Yuyee y Frank? La exmodelo ha concedido su entrevista más sincera explicando los motivos que le han llevado a comenzar esta guerra mediática con su ex.
Yuyee ha recibido una oleada de insultos racistas y amenazas desde que salió a la luz que pretendía arrebatarle a Frank el refugio de animales que con tanto esfuerzo ha construido el herpetólogo en Tailandia. Cansada de especulaciones, Yuyee ha roto su silencio y ha dado su versión de todo lo ocurrido en torno a la mala relación que mantiene con Cuesta justo después de que su hijo Zape hablase del tema con un conocido youtuber.
Tras muchas discusiones, Frank ha explicado que ha conseguido llegar a un acuerdo con su ex y le entregará más de 200.000 euros a cambio de poner el santuario Libertad a nombre de su hijo Zorro. "No es algo que desee hacer, ni creo que sea justo, pero al final pagaré. Ella se ha aprovechado de la situación, de que no puedo perder este santuario", decía el presentador, quien atribuye estos desacuerdos y disputas a la nueva pareja de su ex: "Teníamos una relación bastante buena. Para mí, todo esto comenzó cuando ella inició una nueva relación y surgieron las dudas, rencores y resentimientos".
Llevar toda tu vida dedicada a los Animales y a tu Familia...
— Full Kill (@fullkill_) August 2, 2024
Frank Cuesta revela que su exmujer le chantajea y le exige un alquiler de 3500€ al mes para estar en su propio complejo llamado “el santuario”. Puso el terreno a nombre de un testaferro vinculado con su exmujer. pic.twitter.com/YLVBPHWKfF
La versión de Yuyee contrasta de forma radical con la de Frank. La exmodelo asegura que todos los problemas que han tenido se remontan a mucho antes de empezar a salir con su nuevo novio, Chris Korn. "Todo surgió a raíz del divorcio. Frank y yo nos divorciamos el pasado diciembre y tras 22 años de matrimonio finalmente firmamos los papeles del divorcio. Cuando nos divorciamos, confié en su buena voluntad y no busqué una pensión alimenticia legal, ni firmamos un contrato. Pensé que podía confiar en él para que se encargara de pagar la pensión. Pero cada vez que llegaba la hora de pagar, la cantidad cambiaba y se reducía. Cuando le preguntaba al respecto, sus respuestas no eran amables ni claras", comienza diciendo Yuyee.
Tras asegurar que Frank pagaba tarde, mal y poco la pensión de sus cuatro hijos (Zape, Zorro, Pepsi y Ben), continúa diciendo que, "cuando conocí a Chris, Frank redujo mi pensión a 100.000 baht (2.500 euros) y luego todavía rebajó más la cantidad (...) Le pedí que aumentase esta cantidad porque la calidad de vida que tenía cuando estábamos casados es muy distinta a la que tengo ahora. Según las leyes enTailandia, es su responsabilidad. Pero yo me fié de su palabra y no firmamos ningún contrato".

El santuario, en alquiler
Yuyee también ha aclarado por qué ha decidido poner el santuario en alquiler: "Desde un principio, la propiedad estaba a mi nombre, pero una persona de confianza me dijo que no era prudente mantenerla a mi nombre por si había algún tipo de problema legal con los animales. En ese caso, correría el riesgo de enfrentar una condena, algo que quiero evitar a toda costa porque no quiero volver a la cárcel. Mi vida acabaría si eso sucediese. Para protegerme, decidimos convertir la propiedad en un alquiler. No creo que haya nada de malo en que una mujer tome medidas para protegerse".
Y aquí viene el asunto más importante, ¿quién realmente quiso desde el principio poner el santuario a nombre de los hijos de la expareja? Frank dice que su intención siempre fue que el refugio estuviese a nombre de sus vástagos, pero sus palabras nada tienen que ver con lo que ha contado Yuyee: "Cuando quise poner la propiedad a nombre de mis hijos, Frank dijo que no estaban listos para esa responsabilidad. Insistió en que siguiera a mi nombre. Entonces acordamos mantener la propiedad a mi nombre, pero con un contrato de alquiler para que me sintiera más segura (...) Nunca tuve intención de que este santuario fuera una moneda de cambio, y las vidas de los animales no son negociables (...) La situación se ha presentado de forma muy sesgada y quiero velar por la seguridad de todos los involucrados".
22 años de matrimonio, ¿de mentira?
Sin pelos en la lengua, Yuyee también ha querido explicar que su relación con Frank nunca fue un camino de rosas como pretendieron hacernos creer siempre en televisión. "Algunas cosas de nuestra relación no voy a contarlas, ni tienen por qué hacerse públicas. Tuvimos nuestros problemas sin resolver y es importante que la gente entienda que hay mucho más en la historia de lo que se ha contado, pero no todo tiene que salir a la luz".

"Durante 22 años, nunca me sentí realmente querida y sus mentiras eran constantes. Cada vez me sentía más y más pequeña. Tan incomprendida, que mi verdadero yo se fue apagando. No era feliz y ahora solo quiero liberarme de todo ese control. Pido a la gente que tenga compasión", dice también Yuyee, dejando caer que Frank fue un marido controlador y cero empático.
Cuando le preguntan por su matrimonio con Frank, la exmodelo asegura que "mi relación fue complicada. Como pareja, todo fue difícil debido a las constantes mentiras y a no sentirme ni querida ni importante. Como padre, creo que intentó hacerlo lo mejor posible en muchos aspectos, pero las complicaciones de nuestra relación dificultaron que funcionáramos como una familia unida. Los problemas no resueltos y la naturaleza de nuestra relación afectaron la dinámica familiar, haciendo complicado mantener un ambiente saludable para nuestros hijos".
Disculpas a sus hijos
"Quiero disculparme por haberos involucrado en problemas de adultos. Intenté con todas mis fuerzas manteneros al margen para que pudierais disfrutar de vuestra infancia, para que pudierais vivir como niños. Pero parece que no fui capaz de protegeros de todo esto. Quiero pedir perdón por eso, chicos. Mamá nunca quiso involucraros". Con este mensaje a sus hijos, Yuyee culmina su entrevista deseando que el mundo empiece a entender esta historia en la que "buenos y malos" no existen.
🚨 Javi Oliveira le hace una entrevista a Zape hijo de Frank Cuesta
— Elektra 🐱🦋 (@drayasmin) August 12, 2024
Javi le pregunta a Zape ¿de que crees que tratará ña entrevista que va a dar tu madre Yuyye?
El dice que cree que se va a ir por el lado personal, porque su padre no le ha hecho nada grave a su madre que… pic.twitter.com/9bXlm306YO
🚨 Felix alias Zape, el hijo de Frank Cuesta le manda un mensaje a su madre Yuyee
— Elektra 🐱🦋 (@drayasmin) August 11, 2024
" Ten un poquito de personalidad y deja de escuchar cosas que no tienen nada que ver, deja de escuchar a tu pareja, deja de escuchar a tus amigos, ellos no estaban allí cuando todos estábamos en la… pic.twitter.com/qNAkLsOTtm
El problema es que su hijo Zape también ha hablado y afirma que su madre no les coge el teléfono. El joven ha defendido a capa y espada a su padre asegurando que Frank y Yuyee ya estaban separados antes de que ella entrase en prisión. El chico también confiesa que su madre podría hablar de las supuestas infidelidades de Frank cuando estaban juntos: "Si sale con cosas así es un fallo porque se está metiendo en algo que no es. No sé lo que va a decir... Es capaz de decir cualquier cosa"
¿Y qué ha dicho Frank Cuesta? el herpetólogo está cansado de hablar del tema a pesar de haber sido él el que más bombo le ha dado, llegando incluso a realizar directos en su canal donde la gente puede donar dinero para que Frank pueda pagar la cantidad que le exige Yuyee. Aun así, cree que su ex se está pasando de la raya y lo ha demostrado con este tuit en el que se "mofa" de las amenazas que está recibiendo su ex.
