Ha llegado el lunes más esperado del calendario fashion: la Gala del Met vuelve a convertir el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York en una pasarela de creatividad, impacto visual y declaraciones de estilo inolvidables. En esta edición, titulada “Superfine: Tailoring Black Style”, el homenaje giró en torno al dandismo negro y a la sastrería como emblema de elegancia, resistencia cultural y afirmación identitaria. Desde propuestas clásicas hasta reinterpretaciones modernas, la alfombra roja fue una celebración del detalle, la narrativa personal y la moda entendida como herencia y discurso. La edición 2025 se consagra así como una de las más potentes y significativas, con vestidos que han marcado para siempre la alfombra.
Los vestidos más espectaculares de la Gala del Met 2025

Rosalía
La cantante catalana deslumbró con un vestido blanco de silueta sirena y cuello alto, diseñado por Olivier Rousteing para Balmain.

Rihanna
La artista barbadense anunció su tercer embarazo con un conjunto de Marc Jacobs, destacando por su elegancia y sobriedad, alineándose con la temática de la gala.

Diana Ross
La legendaria cantante regresó a la gala tras dos décadas, luciendo un vestido blanco con una cola de 18 pies diseñado por Ugo Mozie, capturando todas las miradas.

Demi Moore
La actriz impactó con un vestido de Thom Browne adornado con 1.4 millones de cuentas, creando una pieza que combinaba arte y moda de manera magistral.

Gigi Hadid
La modelo rindió homenaje a la actriz afroamericana Josephine Baker con un vestido dorado de Miu Miu inspirado en los años 40, destacando por su escote halter y gemas incrustadas.

Kylie Jenner
La pequeña del clan Kardashian lució un vestido corsetero con transparencias firmado por Ferragamo.

Nicole Kidman
La actriz volvió a recurrir a Balenciaga, firma de la que es imagen, con un vestido largo negro y escote palabra de honor.

Kim Kardashian
Lucía un total look de piel en color negro de Chrome Hearts, donde los accesorios como el sombrero o las joyas de pedrería ponían el broche final.

Lana Del Rey
La cantante ha sido una de las primeras en recurrir a un diseño de Alessandro Michele para Valentino alta costura y accesorios de Valentino Garavani.

Georgina Rodríguez
El debut de la española no ha pasado desapercibido, con un vestido lencero negro firmado por Vetements.

Sydney Sweeney
La actriz evocaba esas décadas pasadas y glamour, con un vestido negro de Miu Miu a medida lleno de pedrería.

Sofia Richie Grainge
La hija de Lionel Richie volvía a presumir de elegancia y buen gusto con un diseño de Tommy Hilfiger en color blanco y con lazada en la espalda.

Dua Lipa
La cantante brilló con luz propia con un espectacular vestido negro de Chanel, con el que nos recordaba a las flapper girls de los años 20.

Jenna Ortega
La actriz de Miércoles ha vuelto a deslumbrar en el evento con un vestido largo metálico que simulaba una armadura. Completaba con maquillaje en tonos oscuros y collar sencillo.

Hailey Bieber
La modelo ha vuelto a recurrir a Saint Laurent, su firma fetiche, con un sencillo diseño de vestido estilo americana, con hombreras marcadas y tacones con plataforma XL.

Tyla
La cantante ha escogido un diseño ideal de Jacquemus en rayas blanco y negro con un abrigo con cola a juego, completando con joyas sencillas.

Halle Berry
La actriz ha presumido de silueta a sus 58 años, con este vestido con transparencias de LaQuan Smith con tocado a juego.