Pese a que el balletcore es una tendencia que creíamos pasajera, lo cierto es que ha permanecido con nosotras más de lo que esperábamos. Lo hemos visto con prendas virales como el vestido de 20 euros de Lefties estilo balletcore que llevaba la tendencia de las pasarelas a la calle, pero sobre todo lo estamos viendo con las bailarinas. No es que las bailarinas sean una tendencia nueva, sino que más bien podríamos considerarlas como un básico en el armario de muchas, pero lo que sí está cambiando es que este año se llevan con diseños muy diferentes. Es decir, ya no solo podemos ver las clásicas bailarinas confeccionadas en piel en colores lisos o incluso con algún estampado, sino que han empezado a popularizarse otros materiales y acabados. Lo empezamos a ver tímidamente la temporada pasada con las bailarinas de crochet, pero este año la tendencia es imparable y el auge de este tipo de diseños más disruptivos es abrumadora. Siendo las bailarinas de rejilla las líderes de ello. Sino que se lo digan a Paula Echevarría, que en su último look ha caído rendida ante ellas.
Las bailarinas de 30 euros de Stradivarius que enamoran a Paula Echevarría

Así lo ha compartido en redes sociales, donde ha enseñado su último look. Una apuesta 'total black' en la que aunque hemos alabado el vestido y bolso negro, toda nuestra atención ha estado en sus pies. Como ella misma ha señalado se trata de unas bailarinas destalonadas de rejilla de Stradivarius.
Si bien la marca de Inditex las considera "babuchas trenzadas", según ellos mismos escriben en su página web, la realidad es que podemos denominarla como nosotras prefiramos pero el efecto es el mismo. Su precio es de 29,99 euros y es una opción muy interesante para no pasar calor en verano sin tener que recurrir a sandalias o alpargatas.
Al tener el detalle de la tira al talón consiguen ese efecto sandalia que además aporta comodidad, ya que sujeta mejor el pie. El auge de este tipo de bailarinas radica en su capacidad para adaptarse a cualquier plan al que queramos llevarlas. Desde una reunión de amigas hasta un paseo por la ciudad, las bailarinas tipo sandalia se integran de forma natural con diferentes atuendos, haciendo sencillo mantener un look cuidado y actual.

Cómo combinar las bailarinas de rejilla
Con vestidos midi como Paula Echevarría

Una forma encantadora de llevarlas es con vestidos midi de corte fluido como Paula Echevarría, un look que aporta movilidad y ligereza.
Con 'total looks' como María Pombo

Si eres fan de los conjuntos 'total look' para no tener que pensar qué ponerte, también encajan a la perfección con este tipo de bailarinas como hemos podido comprobar con María Pombo.
Con vaqueros y americana como Alexandra Pereira

Por último de cara a ir a la oficina o a algún evento con un dress code smart casual, combinar las bailarinas de rejilla con unos vaqueros y una americana siempre será un sí, solo hay que ver a Alexandra Pereira.