Para casi todas septiembre es un mes de cambios en cuanto al cabello se refiere. Durante el verano por norma general no solemos cortárnoslo, hacernos mechas ni nada parecido. Pero es llegar el nuevo curso y que lo que más nos apetezca sea darle un aire nuevo a nuestro pelo y, por ende, a nuestro rostro. Con la llegada de las temperaturas más frescas, es el momento ideal para refrescar el estilo personal y tratar esas melenas que han sufrido los rigores del sol y el agua salada. Por eso son tan frecuentes los cambios de look en septiembre, sean más o menos radicales. La última en sumarse a esta fiebre ha sido Tamara Falcó. La marquesa de Griñón ha estrenado color de pelo nuevo este mes de septiembre, tras un paso a mitad de mes por la peluquería. Tras un verano lleno de tonos claros y luces doradas, Tamara Falcó ha optado por un color más otoñal. Una apuesta por un tono más oscuro y chic con el que ha recuperando la esencia de su look natural y sofisticado.
El nuevo color de pelo de Tamara Falcó

Como ella misma ha escrito en sus redes sociales, ha escogido un color marrón profundo que "me recuerda a mi infancia, pero con un giro más sofisticado". Así, como explica Carlos Ortigosa Blas, natural hair color artist y embajador de L'Oréal Professionnel, el color es el Espresso Martini Brunette.
Un color que transmite puro brillo y elegancia, explica el experto. "Se trata de un marrón chocolate profundo, uniforme, sin demasiados reflejos, que ilumina el rostro sin necesidad de mechas marcadas. Es el típico color que transmite sofisticación y frescura a la vez" afirma.
Este tono recuerda a las tardes otoñales donde los colores cálidos predominan y se fusionan con la melena para crear un aura de misterio y sofisticación. Es ideal para aquellas mujeres que desean realzar su presencia, ya que las tonalidades más oscuras suelen aportar mayor densidad visual al cabello, haciéndolo parecer más voluminoso y sano.

A quién favorece el color de pelo Espresso Martini Brunette
Además de ser un color favorecedor, el nuevo look de Tamara es un acierto por su simplicidad. Pero como siempre ocurre, puede que no siente bien a todo el mundo. Esto es precisamente lo que hemos querido preguntarle a Carlos Ortigosa, a quién le sienta bien el color Espresso Martini Brunette que ahora luce Tamara Falcó.
Su respuesta ha sido clara: "Este tono es un comodín porque funciona en muchos tipos de piel". Siendo especialmente favorecedor en:
- A las pieles medias y oliva, ya que "les realza los tonos naturales y aporta calidez".
- En pieles claras, ya que "aporta contraste y da un aire chic, siempre que se acompañe de un acabado brillante y cuidado".
Además, completa, "es perfecto para quienes quieren disimular canas sin entrar en colores radicales. Y algo importante: resalta muchísimo los cortes bob o midi, porque el tono uniforme potencia la forma del corte".

Uno de los colores de pelo tendencia del verano
Como ya vimos cuando hablamos de cuáles eran los colores de pelo tendencia del otoño-invierno y las mechas tendencia de la temporada, el marrón está de moda esta temporada. "Desde que arrancó septiembre estoy notando que muchas clientas piden justo esta vuelta a los tonos profundos, uniformes y brillantes. Menos contrastes extremos y más naturalidad pulida" afirma Carlos Ortigosa.
"Tamara ha puesto el foco en este estilo, pero no es la única: también me inspiro en celebrities como Valentina Cénere, que se hizo un color muy parecido de la mano de mi compañera Alba Esteban con L’Oréal Professionnel, y el resultado fue espectacular, llamándolo Dark Expresso" completa.
"Es un movimiento que va a arrasar esta temporada porque ofrece lo que todas buscamos: un cambio elegante, fácil de mantener y que rejuvenece" concluye el peluquero.
