La agridulce victoria de Olga Carmona: su padre falleció durante la final del Mundial y no lo sabía

“Y sin saberlo, tenía mi estrella antes de que empezase el partido”, escribe la jugadora sevillana en un mensaje despidiéndose de su padre.
Olga Carmona en el Mundial de Sydney

España no cabe en sí de la emoción. Desde ayer, los españoles estamos todos a una celebrando la histórica victoria de la Selección Española de Fútbol Femenino en el Mundial contra Inglaterra. Sin embargo, este triunfo ha estado empañado de lágrimas y no sólo de felicidad. Horas más tarde de proclamarse ganadoras, la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) comunicó a través de un comunicado oficial que el padre de la jugadora Olga Carmona había fallecido poco antes de que España ganase el partido.

Olga Carmona en el Mundial de Sydney - GTRES

“La RFEF lamenta profundamente comunicar el fallecimiento del padre de Olga Carmona. La futbolista ha conocido la triste noticia una vez concluida la final de la Copa del Mundo. Mandamos nuestro abrazo más sincero a Olga y a su familia en un momento de profundo dolor. Te queremos Olga, eres historia del fútbol español”, afirmaban. 

Olga Carmona, que fue la protagonista del triunfo tras marcar el gol decisivo, no supo nada de la pérdida de su padre hasta después de celebrar la victoria del Mundial en Sydney con sus compañeras. Además, ese gol se lo dedicó a la madre de una de sus mejores amigas que ha fallecido hace poco. Tras marcarlo, la jugadora de la selección se levantó su camiseta para hacer visible otra que llevaba debajo en la que ponía “Merchi”, como se llamaba la mujer. Pero ella no sabía en esos momentos que su padre también había fallecido.

Olga Carmona en el Mundial de Sydney - GTRES

Poco después del comunicado de la RFEF, Olga Carmona publicó un mensaje en su cuenta de Twitter que decía: “Y sin saberlo tenía mi Estrella antes de que empezase el partido. Sé que me has dado la fuerza para conseguir algo único. Sé que me has estado viendo esta noche y que estás orgulloso de mí. Descansa en paz, papá”

1693396084201337008

Recomendamos en