El mundo del fútbol se tiñe de negro ante los últimos acontecimientos. Justo cuando Dani Alves se sienta a declarar en el juicio por violar, presuntamente, a una joven en una discoteca de Barcelona, otro caso de agresión salpica al deporte rey.
El magacín de Cuatro, En boca de todos, se ha encargado de confirmar la noticia de la presunta violación de William Carvalho, futbolista del Real Betis, a una joven el pasado mes de agosto en Sevilla.
Drogas, violencia y machismo
La titular del Juzgado de Instrucción número 9 de Sevilla ha citado a Carvalho en calidad de imputado para interrogarle este martes 6 de febrero. ¿El motivo? Una joven denunció haber sido drogada y violada por el futbolista en un hotel de Sevilla.
Según cuenta la presunta víctima, Carvalho, internacional con Portugal, el jugador portugués la invitó a su casa de Sevilla. Tras recogerla en el aeropuerto, cenaron en un restaurante y terminaron la noche en una discoteca. Y desde ese momento, olvido absoluto. La denunciante ya solo recuerda que, a la mañana siguiente, se despertó con claros signos de violencia en el cuerpo y sin recordar prácticamente nada de la noche anterior. Bueno sí, la joven recuerda perfectamente la imagen del futbolista sobre ella en la cama.
En la denuncia, ante los agentes de la Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM), la víctima aseguró que el futbolista «me agarró fuertemente del cuello y me obligó a hacer una felación».
Libre y sin cargos
Al salir del juzgado, el futbolista portugués ha entrenado con normalidad junto a sus compañeros del Betis y ha asegurado que, aunque es cierto que se citó con la denunciante, no ha habido ningún tipo de agresión sexual.
El futbolista, que lamenta profundamente la aparición de esta denuncia por «absoluta falta de veracidad», ha lanzado un comunicado defendiendo su inocencia en el que se puede leer: "El Sr. Carvalho ha respondido a la totalidad de las preguntas formuladas por Su Señoría, admitiendo la realidad del encuentro con la denunciante pero negando contundentemente cualquier agresión sexual, por cuanto las relaciones mantenidas fueron completamente consentidas (...) La defensa letrada del Sr. Carvalho ha podido analizar la totalidad de la causa judicial y considera que existen en la misma evidencias más que suficientes para negar de manera rotunda la verosimilitud de los hechos denunciados".
"El Sr. Carvalho ha mostrado su total disponibilidad para el esclarecimiento de los hechos, confiando muy seriamente en el pronto archivo de la causa, lo que minorará el daño personal, profesional y reputacional que aquélla sin duda le genera", concluye el comunicado.
Alves, otro futbolista en el punto de mira

En las primeras horas del juicio de Dani Alves, la presunta víctima ha ratificado su versión, primero ante los Mossos y después ante la jueza instructora. La joven de 23 años vuelve a afirmar así que fue violada y golpeada por el exfutbolista del Barça en el cuarto del baño de la discoteca Sutton de Barcelona, el 30 de diciembre de 2022. Todo ello con un biombo que la separaba de su presunto agresor.
La amiga de la presunta víctima también ratifica su versión y explica que la muchacha le dijo a su madre, la misma noche de la supuesta agresión, que Alves le había hecho «mucho daño» y que «no quería» hacerlo, reforzando así la versión de que la presunta violación. También ha asegurado que el jugador tuvo «una actitud babosa» y que no iba borracho, como Alves dijo en una de sus declaraciones.
¿Perdió Joana Alves a su bebé?

Según ha revelado Laura Fa en Espejo público, Joana Sanz ha seguido el primer día de juicio por televisión y ha estado en contacto con una persona que se encontraba en el interior de la Audiencia.
El último año de Joana -quien ha declarado por petición de la defensa de Alves- no ha sido nada fácil. La mujer del futbolista llegó incluso a plantearse el suicidio debido a la presión tras todo lo ocurrido. Pero eso no es todo. Circulan por todos los medios de comunicación y a la velocidad de la luz los rumores del supuesto embarazo de Joana, quien podría haberse quedado embarazada antes de la detención de Alves.
Aunque la protagonista de los rumores ha borrado todas sus redes sociales, la gente no olvida el vídeo que publicó en TikTok hace poco más de un año. En él se veía a Joana junto a su madre (ya fallecida a causa del cáncer) comiendo en un restaurante.
La esposa del futbolista le entregaba a su progenitora una caja con productos de bebé, algo que hace sospechar que estaba embarazada. Para avivar aun más las especulaciones, en el mismo vídeo se veía a Sanz con un test de embarazo. ero hay más: al final del vídeo le muestra un test de embarazo.
La pregunta que se hace ahora todo el mundo es: ¿estaba Joana Sanz realmente embarazada? Y lo más importante, ¿perdió a su bebé tras la detención de Alves? Es posible que poco a poco conozcamos nuevos datos sobre la tinerfeña. Pero ahora, lo importante es conocer el veredicto final en el juicio por la presunta violación de su marido.
Recordamos que el futbolista, que lleva en prisión provisional sin fianza desde el 20 de enero de 2023, podría ser condenado a una pena de 9 años de cárcel si finalmente, el caso se inclina en favor de la presunta víctima.