Crítica 'Constelación', de Apple TV +: Intrigante odisea espacial

Con Noomi Rapace (Prometheus) al frente, la nueva apuesta de ciencia ficción de la plataforma consigue convencer gracias a una producción envidiable y un misterio que atrapa.
Constellation

La ciencia ficción sigue siendo uno de los géneros por excelencia, además de uno de los más consumidos por el gran público, tanto en su formato televisivo como en la gran pantalla. Y si hay un servicio de streaming que se ha consolidado en los últimos años como el referente de este tipo de producciones ese es Apple TV +.

La plataforma de la manzana, con experiencia en el género de la mano de ficciones de la talla de Separación, Silo o Para toda la humanidad, vuelve a la carga con Constelación, uno de sus proyectos más ambiciosos para este 2024. Y lo ha hecho con un triple episodio, (que ya tenéis disponible en Apple), que nos ha dado buenas sensaciones

De la mano del guionista Peter Harness y la veterana directora Michelle MacLaren (Breaking Bad, Juego de tronos), la serie nos sitúa en la Estación Espacial Internacional, donde una astronauta, Jo, logra volver sola a la Tierra de forma heroica tras un accidente mortal. Esta sinopsis, que abarca los dos primeros episodios de la serie, supone un comienzo realmente prometedor.

Mediante un inicio lleno de tensión, envuelto a la perfección bajo unos efectos visuales excelentes, Constelación consigue meternos de lleno en el particular drama de Jo. La astronauta, que está interpretada por una Noomi Rapace que cumple a las mil maravillas, y su lucha por la supervivencia, son lo mejor de la ficción en este estreno de temporada.

En paralelo al accidente espacial que ocupa este inicio, encontramos ciertos elementos de ciencia ficción y misterio que nos enganchan aún más para lo que queda de temporada. La cuestión será si la serie consigue mantener el interés de una trama que ya está servida, debido al importante factor dramático que existe en la misma.

Noomi Rapace en 'Constelación' - Apple TV +

Porque a lo largo de los primeros episodios de Constelación el drama familiar de Jo, encarnado por su marido Magnus (James D'Arcy) y su hija Alice (Davina Coleman y Rosie Coleman) ocupa un espacio considerable y, de momento, al lado del conflicto espacial es la parcela más floja de la serie.

Y como viene siendo habitual en Apple, esta nueva incursión en la ciencia ficción supone una nueva confirmación del protagonismo femenino de este tipo de series en la plataforma, que se agradece teniendo en cuenta el panorama general en el género.

Con todo esto Constelación ofrece una más que aceptable dosis de ciencia ficción para los amantes del género, que gozarán también de inexplicables situaciones y unas cuantas preguntas sin respuesta en la serie de Apple, como no podía ser de otra manera.

Recomendamos en