Los nombres de Sus Majestades los Reyes de España están en el epicentro de la opinión pública. Ayer se hicieron públicos los retratos que Annie Leibovitz elaboró de los monarcas hace ya nueve meses en el Palacio Real. Por supuesto, la expectación fue altísima y no hubo internauta en redes sociales, en especial X, que no sintiese la tentación de dar su veredicto al respecto. Más allá de los infinitos titulares que las fotografías de la artista estadounidense han generado, tanto el rey como la reina siguen con su actividad programada en la Agenda de la Casa Real.
Hace apenas unos minutos que han trascendido las imágenes de los monarcas en el acto de entrega de las Medallas de Oro al Mérito en las Bellas Artes 2023 con las que el Ministerio de Cultura ha distinguido a 37 personalidades e instituciones de la cultura. Tal y como leemos en publicación oficial del evento, entre los galardonados, a propuesta del ministro de Cultura, Ernest Urtasun, se encuentran las actrices Gemma Cuervo y Vicky Peña, los bailarines Antonio Najarro y Lucía Lacarra, el dramaturgo José Sanchís Sinisterra, el diseñador Modesto Lomba, el grupo Estopa, la Fundación Sorolla, el Museo Chillida Leku, el Festival de Almagro o los directores de cine Pablo Berger y Albert Serra. A título póstumo, se ha distinguido a María Teresa Campos, Patricia Ferreira, Itziar Castro, Carlos Pacheco y El Hematocrítico.

Como de costumbre, la reina Letizia ha acertado de pleno con su estilismo. En este caso, se ha decantado por una firma valenciana que aboga por el sello made in Spain. Indi&Cold se cuela, de nuevo, en el armario de la monarca a través de un vestido de punto de largo midi, entallado hasta la cintura y con falda evasé. Según la firma, estamos ante una prenda de color marsala, un tono que se posiciona entre el rojo, el burdeos y el marrón.

Valorado en 119 euros, este vestido es un diez para la temporada otoño-invierno y le sienta como un guante a la reina. Con el fin de estilizar, aún más, su figura, doña Letizia ha colocado un cinturón ancho en el centro del torso, logrando así una atemporal silueta de reloj de arena. A modo de accesorios, unos salones de tacón cómodo y puntera afilada y uno de los bolsos de Carolina Herrera al que más partido está sacando estos meses.

Sin lugar a dudas, el color marsala es un gran aliado para aquellas fashionistas que busquen escapar de los tradicionales tonos neutros, pero no quieran arriesgarse mucho en el intento. Elegante y versátil, este color es magnífico para citas diurnas y hace una pareja brillante con el negro.