El cabello se cae de forma natural durante todo el año, pero esta pérdida se acentúa especialmente en los meses de otoño y primavera, regenerándose con más frecuencia que en cualquier otro momento. Sin embargo, también pueden existir otras causas que provocan su caída y que están relacionadas con las hormonas y con el estrés. Los medicamentos, el déficit de vitaminas, los problemas relacionados con la glándula tiroides, el peinado excesivo y tirante y los transtornos autoinmunes también pueden estar detrás de esta pérdida y debilidad del cabello.
Para tratar estos problemas existen soluciones de uso tópico para las que no se necesita receta médica, aunque si la caída es constante y la pérdida es llamativa, lo más recomendable siempre es consultar con un especialista que realice un diagnóstico, determine por qué se está produciendo y qué tratamiento es el más adecuado.
Este es un proceso lento y diferente en cada persona. Normalmente se necesitan entre tres y cuatro meses antes de determinar si un producto es efectivo o no y los cambios pueden ser demasiado graduales como para notarlo de forma inmediata.
Los champús que promueven el crecimiento del cabello contienen aminoácidos y antioxidantes en sus fórmulas, que son los encargados de reconstruir la fibra capilar y reducir el daño y la inflamación.
¿En qué nos debemos fijar a la hora de elegirlos? Su composición debe incluir ingredientes como la vitamina E y el ginseng (antioxidantes), aminoácidos y vitaminas B para ayudar en su reconstrucción. También se recomienda elegir fórmulas que no contengan parabenos, sulfatos y fragancias que puedan irritar el cuero cabelludo y reducir la hidratación del pelo.
Kérastase
Sus ingredientes clave para frenar la caída del cabello son la creatina y la taurina, que fortalecen la fibra capilar e hidratan el cuero cabelludo. Resistance Bain Extensioniste de Kérastase

Moroccanoil
Este champú limpia en profundidad el cuero cabelludo, restaura la melena y les devuelve a ambos el equilibrio. Su fórmula incluye aceite de argán, extractos de lavanda, romero, manzanilla y jojoba, y queratina que reconstruye y fortalece el cabello dañado. Champú purificante de Moroccanoil.

Vichy
Está enriquecido con Aminexil, una molécula cosmética anticaída que fortalece el cabello. Indicado para mujeres y hombres que padecen una caída de cabello de mínima a moderada. Champú Dercos estimulante de Vichy.

Schwarzkopf Professional
Desintoxica el cuero cabelludo para recuperar su equilibrio y mejorar la calidad del cabello. Champú BC Bonacure Scalp Genesis de Schwarzkopf Professional.

Sebamed
Frena la caída del cabello y favorece su crecimiento a través de la activación de las funciones del cuero cabelludo. Champú anticaída de Sebamed.

Nuggela & Sulé
Especialmente indicado para cabellos grasos, este champú estimula el crecimiento del cabello, evita la caída y aumenta la densidad capilar gracias a su fórmula a base de extracto de cebolla roja, glucógeno marino y sales del mar muerto. Champú con extracto de cebolla de Nuggela & Sulé.

Art Naturals
Contiene bloqueadores DHT que previenen el daño y la caída del cabello, proteínas, aceites botánicos y extractos que estimulan el cuero cabelludo. Champú de aceite de argán de Art Naturals.

Grow Gorgeous
Con biotina y cafeína, que refuerza y aporta energía a las raíces para tener un cabello de aspecto más sano. Grow Gorgeous Champú densificador, de Grow Gorgeous.
