La pregunta que muchas personas se hacen al comenzar su viaje hacia un estilo de vida más saludable y en forma. Con tantas opciones disponibles, desde el running hasta el entrenamiento en intervalos de alta intensidad (HIIT), encontrar el ejercicio que más favorezca la pérdida de peso puede resultar complicado. Sin embargo, la clave está en entender cómo cada tipo de ejercicio impacta el cuerpo y cuál se adapta mejor a tus necesidades y objetivos.
En este artículo, exploraremos los ejercicios más efectivos para adelgazar, analizando sus beneficios, la cantidad de calorías que queman y cómo pueden ayudarte a lograr resultados sostenibles. Si estás buscando la mejor opción para perder esos kilos de más, sigue leyendo, porque las respuestas están más cerca de lo que crees
Running VS natación
Un ejercicio aeróbico quema más grasa si se prolonga durante un tiempo mayor a 40 minutos. No todos los estilos de natación queman las mismas calorías: el estilo mariposa es el que más adelgaza, pero para quemar lo mismo que corriendo, deberíamos estar más tiempo nadando a mariposa y a un ritmo muy alto, cosa que no está al alcance de cualquiera. Por tanto, gana el running, que en una hora se pueden quemar hasta 680 calorías.

Cardio VS pesas
Depende. Lo mejor es combinar ambos para lograr un entrenamiento completo, perder peso y tonificar. Sin embargo, si ya estás en forma, es mejor hacer pesas, ya que aumentas tu metabolismo basal, lo que hace que quemes grasa durante más tiempo. Si no estás en forma, el cardio es lo mejor para adelgazar.

Spinning VS Body Pump
En la batalla entre el spinning y el Body Pump gana el spinning. En 50 minutos de spinning se queman unas 600 calorías y en el mismo tiempo de Body Pump quemamos 400. Además, al hacer spinning se trabaja por intervalos y se consigue que aumente el ácido láctico de los músculos, lo que, a la larga, ayuda a quemar más grasa.

Pilates VS Yoga
¿Qué es más efectivo para adelgazar? El ganador es el pilates porque trabaja mucho la musculatura y, como ya hemos visto, a mayor masa muscular más pérdida de peso, ya que el metabolismo se hace más rápido. Ninguna de las dos disciplinas son las mejores para perder peso, pero entre las dos, gana el pilates.

Correr VS montar en bici
Vuelve a ganar el running. Al montar en bici no sostenemos el peso de nuestro cuerpo, pero al correr sí. En una hora en bici con una intensidad media, podemos llegar a perder 300 calorías, frente a las 680, aproximadamente, que se pierden corriendo el mismo tiempo.

Tenis VS pádel
En el tenis hay más despalazamiento y mayor intensidad, pero el pádel es más rápido. A pesar de la controversia que esas características pueden generar, en una hora de tenis se queman 672 calorías, igual que jugando al pádel.
