La eterna pregunta: ¿cómo reaplicar el protector solar? 10 opciones para hacerlo bien, de una vez por todas

Tan importante es usar protector solar como volver a replicarlo cada par de horas... ¡Aquí tienes 10 productos para hacerlo de forma fácil!
¿cómo reaplicar el protector solar? 10 opciones para hacerlo bien, de una vez por todas

Nos hemos cansado de escuchar lo importante que es usar protector solar a diario (incluso en días nublados…) pero aunque lo uses… ¿sabes si lo estás usando correctamente? Algunas personas utilizan menos cantidad de la necesaria (recuerda la regla de usar al menos dos dedos de producto para cubrir todo el rostro) y otras muchas no tienen en cuenta que el protector solar no solo debe aplicarse antes de salir de casa, sino también reaplicarse a lo largo del día. Y concretamente cada par de horas, si se quiere seguir disfrutando de la protección adecuada…

¿Por qué es tan importante reaplicar el SPF cada dos horas? Lo primero, porque la capacidad del filtro solar se ve reducida por factores externos, como el agua (en tiempos de piscina o playa), el propio sudor o las partículas de polvo y contaminación, que derivan en una menor cantidad disponible de la que inicialmente habíamos aplicado. "El tiempo medio de máxima eficacia de un filtro está en torno a las dos horas de vida, por eso es tan importante reaplicarlo pasado este tiempo. De hecho, hay muchos filtros solares que son inestables tras una hora de exposición al sol, como la oxibenzona, por ejemplo, cada vez menos presente en estos productos por la poca calidad que ofrece y sus efectos nocivos", explica Elisabeth San Gregorio, directora técnica de la firma Medik8.

Y ahora llega la eterna pregunta… ¿cómo reaplicarse el protector solar? Si no llevas ningún producto más en la cara basta con volver a utilizar, con las manos, la crema que ya usaste por la mañana, pero si llevas maquillaje, la cosa se complica un poco más. … ¿O no? Hoy en día existen muchos protectores solares en polvo o en formato bruma que permiten una reaplicación fácil a lo largo del día. Podrás aplicarlos directamente sobre el rostro maquillado sin que afecten a tu ‘look beauty’ para seguir protegida. ¿Otra opción más? Si prefieres un protector en formato líquido, aplícalo a pequeños toques con una brocha sobre la piel maquillada, para evitar que la base se funda. Así, además, conseguirás un toque ‘glow’ de lo más favorecedor.

¡Empieza a usar el protector solar correctamente y no te olvides de reaplicarlo cada cierto tiempo! Aquí tienes 10 productos que te vendrán de maravilla para hacerlo, fíchalos.

ISDIN

Este fotoprotector facial con filtros 100% minerales es perfecto para llevar en el bolso. Ofrece protección contra la luz azul, efecto antipolución y alta protección SPF 50+ frente a la radiación UVB y UVA, en un formato 'brocha' de lo más cómodo que no arruinará tu maquillaje. Fotoprotector Mineral Brush SPF 50+, de ISDIN (c.p.v.)

SingulaDerm

Otra brocha fotoprotectora solar que nos encanta. Práctica y fácil de llevar, ofrece una protección SPF30, además de un ligero toque de color. XPERTSUN™ Perfection Light SPF 30, de SingulaDerm (27,04 euros)

Bioderma

Esta bruma facial hidratante ofrece una protección contra los rayos UVA SPF 30, además de dejar una sensación refrescante en el rostro y de fijar el maquillaje. Agítala bien antes de usarla y pulveriza sobre tu cara. Hydrabio Eau de Soin SPF 30, de Bioderma (c.p.v.)

Dior

Maquillaje y protección en un gesto. Su fórmula se funde con la piel para contribuir a corregir, unificar y sublimar la tez de forma natural, además de contar con una protección SPF 50 PA+++. Te encantará. Moist & Perfect Cushion, de Dior (84 euros)

Heliocare

Su innovador formato cushion combina los beneficios de un fotoprotector fluido y la comodidad de un maquillaje compacto. Con filtros específicos y activos reparadores y antioxidantes, protege frente a las 4 radiaciones (UVB, UVA, Visible e Infrarrojo), neutraliza y repara el daño solar, además de unificar el tono de la piel con un ligero color. Color Cushion Compact SPF 50, de Heliocare (c.p.v.)

Clarins

Esta base de maquillaje para los días al aire libre ofrece una cobertura alta, larga duración y un acabado jugoso, con índice SPF 50 / PA+++ y el complejo anticontaminación de la firma. Everlasting Cushion, de Clarins (41 euros)

La Roche Posay

Creada especialmente para tipos de piel grasa, esta bruma facial invisible cuenta con FPS 50 y ofrece una protección excepcionalmente alta y de amplio espectro contra los rayos UVA y UVB. Forma un velo invisible y transpirable sobre la piel para garantizar un acabado mate duradero sin marcas blancas. Anthelios FPS 50+, de La Roche-Posay (c.p.v.)

Garnier

Esta bruma facial hidratante con SPF50 y protección contra los rayos UBA, UVB y UVA largos es perfecta para pieles claras, sensibles o intolerantes al sol. Deja un acabado refrescante en la piel pero seco, transparente y no graso, que respeta el maquillaje. Bruma Facial Hidratante IP50+, de Garnier Delial (c.p.v.)

Pixi

Este protector solar transparente en bruma con un FPS 30 de amplio espectro mantiene la piel a salvo de los perjudiciales rayos UV. Combina extractos de semilla de girasol y de pepino para acondicionar, hidratar y refrescar la piel. Bruma Solar Sun Mist de PIXI (c.p.v.)

SVR

10 gramos de protección solar dermatológica muy alta en un tamaño mini, fácil de llevar en el bolsillo. Una textura totalmente transparente y un acabado imperceptible que podrás aplicar sobre tu rostro en cualquier momento. Sun Secure Stick SPF50, de SVR (18,99 euros)

Recomendamos en