Marie Claire

Tendencias en coloración que han arrasado en 2021 (y que estás a tiempo de lucir)

¿Quieres pasarte a un look más sexy? ¿Prefieres uno rompedor? ¿Ha llegado el momento de suavizar tus rasgos? Tranquila, las tendencias en coloración están tan llenas de variedad que podrás elegir desde el castaño al rubio más caramelo.

Puedes respirar tranquila. Tras un año en el que vivimos cómo los tintes caseros se apoderaban de las cabelleras más atrevidas, el 2022 trae consigo todo tipo de combinaciones entre diferentes tonalidades de castaño, mechas, reflejos y, atención que han vuelto: las raíces, pero esta vez como tendencia, no como consecuencia de un confinamiento. Como siempre, Instagram y el universo celeb se convierten en una parte fundamental de las tendencias. En las redes sociales el bronde (fusión del rubio y el castaño que protagonizó Kaia Gerber) da un paso adelante y, pero hay muchas tendencias que se apoderan de la melena, este año lo llevaremos como base (es decir, en raíces), a modo de mecha sobre el cabello tanto claro como el oscuro y aclarado con babylights. En los meses más fríos, según los expertos de eSalón, nos decantaremos por "los castaños, rubios y pelirrojos espectaculares".
"Los rubios se llevarán tanto fríos como cálidos, y las castañas y morenas amarán el Golden Brown. Para las más atrevidas el Brown Golden Pink será una apuesta segura", nos explican desde Llongueras.
Para las pelirrojas, tonalidades como el blorange (pelirrojo más rubio) sigue siendo una opción ganadora, pero a esta tendencia en coloración se le suma el flannel, un tono anaranjado salpicado por mechas más oscuras. En alguna ocasión hemos podido ver a Emma Stone con esta coloración. Siguen siendo tendencia los originales burnt beer o auburn. Y como innovación de este año y cada vez más popular y fashion -en el street style de las semanas de la moda no hemos hecho otra cosa que recopilar looks- con esta coloración es el blanco. Sí, llámalo going grey o blanco a secas, pero es lo más.
¿Y las rubias? "Este otoño los rubios se vuelven más fríos en sus versiones más transgresoras, en claro contraste con la raíz, que sigue marcando con esta disparidad la tendencia. Para aquellas a las que les favorecen los tonos más cremosos, el rubio se apaga hasta el beige para iluminar las bases castañas claras. El creamy blonde o rubio cremoso, así como los caramelo aportan una calidez que endulza y se complementa muy buen con la luz otoñal", afirma José García, de José García Peluqueros en Pamplona.
Pero tranquila, no todo son tendencias que ver y jamás probar, también hay tendencias de coloración asequibles para las mujeres que quieren ir a la moda pero sin excesos. El balayage y los degradados siguen a la orden de día. Chocolates que se convierten en miel, castaños que pueden pasar por rojizos... Sobrevivimos a años en los que combinaciones con hashtag como #honeyrose, #strawaberryblonde o #blondeblush se convirtieron en términos virales que podías pedir en la peluquería sin el miedo a que te miraran con cada rara. Por supuesto, de todas esas colaboraciones que surgen de la combinación de dos tonalidades, nos quedamos este año con algunas como el bronde o el blorange.
Y frente a todo pronóstico, se vuelve a llevar la coloración homogénea, esto es, el cabello de un solo color y a poder ser oscuro. Adiós degradados y adiós colores claros. Camila Cabello, Camila Mendes o Sara Sampaio son algunas de las celebs que lo defienden y se encargan de potenciar el color de sus raíces.
tracking