Tendencias en coloración que han arrasado en 2021 (y que estás a tiempo de lucir)
¿Quieres pasarte a un look más sexy? ¿Prefieres uno rompedor? ¿Ha llegado el momento de suavizar tus rasgos? Tranquila, las tendencias en coloración están tan llenas de variedad que podrás elegir desde el castaño al rubio más caramelo.
Puedes respirar tranquila. Tras un año en el que vivimos cómo los tintes caseros se apoderaban de las cabelleras más atrevidas, el 2022 trae consigo todo tipo de combinaciones entre diferentes tonalidades de castaño, mechas, reflejos y, atención que han vuelto: las raíces, pero esta vez como tendencia, no como consecuencia de un confinamiento. Como siempre, Instagram y el universo celeb se convierten en una parte fundamental de las tendencias. En las redes sociales el bronde (fusión del rubio y el castaño que protagonizó Kaia Gerber) da un paso adelante y, pero hay muchas tendencias que se apoderan de la melena, este año lo llevaremos como base (es decir, en raíces), a modo de mecha sobre el cabello tanto claro como el oscuro y aclarado con babylights. En los meses más fríos, según los expertos de eSalón, nos decantaremos por "los castaños, rubios y pelirrojos espectaculares".
"Los rubios se llevarán tanto fríos como cálidos, y las castañas y morenas amarán el Golden Brown. Para las más atrevidas el Brown Golden Pink será una apuesta segura", nos explican desde Llongueras.
Para las pelirrojas, tonalidades como el blorange (pelirrojo más rubio) sigue siendo una opción ganadora, pero a esta tendencia en coloración se le suma el flannel, un tono anaranjado salpicado por mechas más oscuras. En alguna ocasión hemos podido ver a Emma Stone con esta coloración. Siguen siendo tendencia los originales burnt beer o auburn. Y como innovación de este año y cada vez más popular y fashion -en el street style de las semanas de la moda no hemos hecho otra cosa que recopilar looks- con esta coloración es el blanco. Sí, llámalo going grey o blanco a secas, pero es lo más.
¿Y las rubias? "Este otoño los rubios se vuelven más fríos en sus versiones más transgresoras, en claro contraste con la raíz, que sigue marcando con esta disparidad la tendencia. Para aquellas a las que les favorecen los tonos más cremosos, el rubio se apaga hasta el beige para iluminar las bases castañas claras. El creamy blonde o rubio cremoso, así como los caramelo aportan una calidez que endulza y se complementa muy buen con la luz otoñal", afirma José García, de José García Peluqueros en Pamplona.
Pero tranquila, no todo son tendencias que ver y jamás probar, también hay tendencias de coloración asequibles para las mujeres que quieren ir a la moda pero sin excesos. El balayage y los degradados siguen a la orden de día. Chocolates que se convierten en miel, castaños que pueden pasar por rojizos... Sobrevivimos a años en los que combinaciones con hashtag como #honeyrose, #strawaberryblonde o #blondeblush se convirtieron en términos virales que podías pedir en la peluquería sin el miedo a que te miraran con cada rara. Por supuesto, de todas esas colaboraciones que surgen de la combinación de dos tonalidades, nos quedamos este año con algunas como el bronde o el blorange.
Y frente a todo pronóstico, se vuelve a llevar la coloración homogénea, esto es, el cabello de un solo color y a poder ser oscuro. Adiós degradados y adiós colores claros. Camila Cabello, Camila Mendes o Sara Sampaio son algunas de las celebs que lo defienden y se encargan de potenciar el color de sus raíces.
Gtres
Mechas bronde
Raíces castaño oscuro con ligeras mechas bronde (fusión rubio y moreno). El cabello que acostumbraba a lucir Chrissy Teigen es pura tendencia. La forma perfecta de ser rubia sin dejar el moreno de lado.
Instagram @dannapaola
La reinvención del balayage
La protagonista de Elite, Danna Paola tiene pelazo y así lo hemos descubierto en la serie. Vamos a llamar a su coloración una fusión del ombre bronde que tan de moda está con el balayage.
Instagram @rvixenbeautyyy
Toasted coconut
Umm, suena delicioso y es casi tan adictivo como la tropical fruta. Piensa en el interior de un coco.. Sí, de nuevo el blanco pero un poquito más tostado. Se ha convertido en la coloración más buscada por lo original y favorecedora, ya que llena de luz el rostro.
Getty
Caramel ombré
Suena delicioso y queda aún mejor de lo que suena. La instagramer con el mejor pelo presume siempre de melenaza de color caramelo, pero no cualquier caramelo, sino precisamente cuando alcanza su punto de ebullición, justo cuando crees que se te vaya a quemar. Un castaño claro con reflejos dorados. Negin Mirsalehi es una chica caramel ombré.
Getty
Platino nuclear
La siempre arriesgada Cara Delevingne nos volvió a dar una lección de estilo y seguridad al optar por el platino más platino, casi blanco. Tras Cara no pudieron dejar pasar esta tendencia Karlie Kloss o Emilia Clarke, todas ellas millennials y mujeres de fuerte personalidad y convicciones... Sin duda un ejemplo a seguir. Otra de las siempre fieles al riesgo y al platino es la modelo Coreana Soo Joo Park (en la foto).
Instagram @razzohaircare
Ombre bronde
Estamos absolutamente enamoradas de esta coloración. Jugar a los degradados con el maravilloso bronde se ha convertido en una de las tendencias más seguras del año. Color natural y con movimiento.
Instagram @GuyTang
Flannel
Otro color curioso donde los haya, por su nombre más que por otra cosa, consiste en un pelirrojo más oscuro son ligeros toques zanahoria. Además de Emma Stone, también lo hemos visto en Charlotte Tilbury.
Instagram @debbyryan
Raíces bronde
Y volviendo al bronde, en esta ocasión se convierte en la raíz de otra coloración de moda. Para dar una mayor luminosidad al cabello, las mechas reflejos dorados a modo de babylights permiten que juegues al volumen con el color de tu melena.
Instagram @GuyTang
Grey power
Lo puedes llamar going grey a modo de hashtag que hace un llamamiento a que las mujeres dejen crecer sus canas o lo puedes llamar teñirte el pelo de blanco, pero elijas lo que elijas, si te pasas el blanco estarás más a la moda que nunca.
Getty
Caramelo quemado
Un castaño muy oscuro con reflejos miel que nos puede recordar al burnt beer del año pasado, o lo que es lo mismo, la cerveza tostada. Alessandra Ambrosio ha dejado de lado las mechas más claras para pasarse a la miel.
Imaxtree
Vivan los pasteles
Marc Jacobs nos hizo esta presentación tan curiosa y edulcorada. Aptos solo para las más atrevidas, los tonos metallic pastel ayudan a crear sensación de volumen.
Gtres
Ceniza
Suki Waterhouse es una it girl y por ello no hay tendencia que se le escape, ahora se ha pasado al rubio ceniza y deja entrever raíces oscuras... Un acierto.
Getty
Blorange
Emma Roberts fue la encargada de que todo el mundo hablara de la fusión del rubio (blonde) y el naranja (orange). En sus orígenes el blorange era precisamente el tono que Debby Ryan, protagonista de Insatiable (en la foto) acostumbra a llevar, pero gracias a la investigación de miles de peluqueros podemos disfrutar de versiones de lo más particulares.
Getty
El color cara
No hemos encontrado nombre para el rubio con raíces bronde y ombre de Cara Delevinge, con raíces oscuras.
Instagram @Le_duc_style
#Auburn
Si creías que se trataba de un simple chocolate, te equivocabas. El auburn juega con un castaño chocolate de lo más fundente que se entremezcla con los tonos rojizos del otoño. Todo un juego de palabras y colores en el cabello.
Instagram @GuyTang
Cerveza tostada
¿No te parece un nombre encantador para una coloración? Llamado originalmente bright butterbeer, algo así como cerverza clara de mantequilla, este color de pelo que nos evoca irremediablemente a la bebida que degustaban los alumnos de Hogwarts, es un castaño claro, con mucha luz y con mechas más claras de medias a puntas.
Getty
Ultra black
¿Estás cansada de looks que te roban mucho tiempo? Pues los colores muy intensos y brillantes como este ultra negro del que Camila Mendes siempre presume en la serie Riverdale, en la que interpreta a Verónica Lodge.
Instagram @salsahair
Rubio arena
El sand hair o color arena ya estuvo de moda hace unos años pero todo parece indicar que está de vuelta. No es platino pero tampoco es un rubio dorado, se trata de un rubio muy claro que juega con las tonalidades grises y sí, nos encanta.
Getty
Reflejos chocolate
Se llaman ribbon highlights y se trata de mechas color chocolate o castaño sobre un cabello muy oscuro, de este modo se consigue dar luz y aclarar el pelo. Algo así como las mechas californianas para morenas.
Getty
Blunt ends
Igual que puedes probar el ultra black, también puedes darle una oportunidad al cabello moreno. Un castaño oscuro y homogéneo que, además le dará a tu melena un aspecto mucho más cuidado.
Franck Provost
Ámbar veneciano
Si el cobre está de moda, suavizado y combinando con tres diferentes tonalidades más claras, el mismo color del ámbar se refleja en la melena. Según Carlos Fernández, Coach educacional de Franck Provost: "Esta técnica basada en la aplicación por capas, utiliza sombras de diferentes colores para darle una intensidad maravillosa. Dejando las raíces más oscuras, mientras que las puntas permanecen claras consiguiendo más cuerpo y un efecto de degradado natural".
Franck Provost
Balayage or solaire
"Este color se convertirá en uno de los favoritos para aquellas mujeres con cabello natural o coloreado. Desde rubios muy claros a rubios oscuros e incluso para cabellos canosos" según Carlos Fernández, Coach educacional de Franck Provost. Brillo y luminosidad de la mano de dos tonos, uno más dorado y otro ámbar.
Franck Provost
Burn Cashmere
Castaño intenso con reflejos chocolate. Para lograr este color, Franck Provost utiliza una exclusiva técnica con ayuda de una esponja para aplicar la coloración y asegurar un color más intenso.