Así es cómo tienes que estirar los glúteos para evitar lesiones

Descubre cómo tienes que estirar un músculo básico para tu espalda. No lo agradecerás solo ahora, sino que con el paso del tiempo estos estiramientos habrán sido tus mejores aliados.
Estiramiento de glúteos

Las cosas como son: los glúteos son una de las partes más olvidadas a la hora de estirar. ¡Error! No deberías dejarte ni un solo músculo de tu anatomía sin trabajar, así que mejor aprende a estirar un músculo básico para tu espalda (y también para tu estética).

¿Quién no sueña con tener un culo perfecto? Sí, junto con las piernas, es una de las zonas que más trabajamos las mujeres en general.

Eso sí, la importancia de entrenar los glúteos va mucho más allá de tener un buen aspecto físico. Estos músculos son uno de los responsables de nuestra posición bípeda y también ayudan a sostener y elevar la pelvis.

Sentadilla - Imagen: Blanca Campos
Sentadilla - Imagen: Blanca Campos

Vamos, una buena postura de la espalda también depende de si sabemos estirar los glúteos para aumentar su elasticidad. En serio, después de hacer deporte, es imprescindible realizar estiramientos para estos músculos.

Divididos en tres, glúteo mayor, glúteo menos y glúteo mediano, existen distintos ejercicios para estirarlos. ¡Descúbrelos!

Glúteo Mayor

El más grande y el que da forma a nuestro culo, se origina en la parte superior del sacro.

El ejercicio:

Sentada, flexiona una rodilla y pasa esa pierna por encima de la otra. Apoya en el suelo la mano del lado de la pierna flexionada y, con el otro brazo, presiona la rodilla para estirar. Mantén la posición durante unos veinte segundos y repite tres veces. Evita el dolor y los rebotes.

Sentadillas - Imagen: Blanca Campos
Sentadillas - Imagen: Blanca Campos

Glúteos Mediano y Menor

El glúteo medio es el principal abductor de la cadera y, ojo, da estabilidad a la pelvis, mientras que el menor se encarga de separar la cadera.

El ejercicio:

Hay que partir de la postura ya descrita en el glúteo mayor, con un ángulo más abierto de rodilla. Cuanto más presiones sobre la rodilla hacia la pierna auxiliar, más tensión tendrás. Para distinguir las sensaciones, respecto al glúteo mayor, vas a sentir la tirantez agradable más en el lateral y no tanto en las nalgas. Para sentir incluso más el glúteo menor haz la misma puesta en tensión pero sin cruzar el pie de la cadera estirada sobre la pierna auxiliar.

Y ojo: las sentadillas son uno de los mejores ejercicios a la hora de tonificar los glúteos. Sé constante en el deporte y no tardarás en ver los resultados.

Recomendamos en