¿Adelgazar comiendo? Estos alimentos queman calorías

¿Buscas alimentos que te ayuden a perder peso? Te hablamos de los más aconsejables.
Apio

¿Alguna vez has oído hablar de los supuestos alimentos con calorías negativas? Consisten, según la teoría, en aquellos productos que tienen tan pocas calorías que el cuerpo quema más al digerir que al consumir. Interesante, ¿verdad? Más aún cuando comenzamos la operación bikini.

A modo de introducción diremos que, este término de calorías negativas, surge por el descubrimiento de Neal Barnard en la década de los 90. El doctor Barnard percibió que había un peculiar y reducido grupo de alimentos que restaba calorías. De esta forma, expuso su descubrimiento en el libro titulado 'Foods that cause you to lose weight: The negative calorie effect'. Sería allí, donde comenzaría a usar este término y ampliar la teoría. Eso sí, tenemos que advertir que pese a su estudio, todavía no se ha demostrado que sea cierto. Sin embargo, esta clase de alimentos "quema grasa" se han convertido es un alimento indispensable en todo tipo de dietas.

¿Quieres saber qué alimentos forman parte de esta peculiar clasificación? Bien. A modo de ejemplo podemos destacar el apio. Esta verdura es muy común en todas las dietas de adelgazamiento. Se dice que ingerir el equivalente a una taza de apio triturado aparta alrededor de quince calorías, mientras que digerirlo a mordiscos supone alrededor de unas 13 o 14 calorías. De este modo, se crea una diferencia de 2 calorías que se pueden quemar, simplemente, respirando o en cada latido de corazón. El resultado, por tanto, es negativo.

Es decir, que los alimentos con balance calórico negativo como tal no existen –ninguna comida quema grasa por sí sola- pero las combinaciones con balances calóricos negativos sí. Algunos de los alimentos con tan pocas calorías que ayudan, por tanto, a adelgazar más rápidamente puedes encontrarlos fácilmente en la sección de verduras y hortalizas: las setas, los espárragos, los pepinos o la lechuga apenas superan las 50 calorías. Otros, por ejemplo, como la sandía, están formado casi en un 90% de agua (sin calorías) o, como las zanahorias, contienen mucha fibra y el cuerpo requiere de mucha energía para digerirla…

No hay alimentos milagrosos, pero todos los que enumeramos en esta galería a continuación pueden hacerte perder peso fácilmente si los incluyes en una dieta equilibrada y realizas ejercicio físico al menos un par de veces por semana. ¡Toma nota y adelgaza comiendo!

Apio

100 gramos de apio suponen 16 calorías. Además, el apio es fuente natural de fibra que, además, actúa como diurético y antiinflamatorio natural.

Pepino

16 calorías por cada 100 gramos, tanto si lo ponemos como base en una ensalada como si lo tomamos crudo.

Lechuga

La lechuga sólo contiene 15 calorías por cada 100 gramos. Utilízalas en ensaladas.

Brócoli

34 calorías poseen cada 100 gramos de brócoli. Se pueden tomar hervidos o salteados a la sartén, y tienen vitamina C, ácido fólico y minerales como el zinc o el hierro.

Espárragos

Solo aportan 20 calorías por cada 100 gramos, y además, son diuréticos. Tómalos a la plancha.

Repollo

Aporta 32 calorías por cada 100 gramos. Además, es rico en vitamina A y vitamina C

Melón

Una de las frutas del verano. Junto con la sandía, solo tiene 36 calorías por cada 100 gramos.

Champiñones

Son muy ricos en yodo, mineral básico para el funcionamiento de la tiroides, que es la encargada de regular la quema de grasas.

Manzana

La fruta no puede faltar en una dieta sana y equilibrada. La manzana es muy baja en calorías, crea sensación de saciedad y, además, retrasa la absorción de grasas.

Especias

Especias como el curry o el pimentón ayudan a quemar grasas durante el proceso de digestión. Eso sí, se deben consumir con moderación.

Recomendamos en