Podemos "culpar" a quien quieras, de Rosalía a Bad Gyal pasando por Rihanna o Lana del Rey (para que veas que hay disparidad de estilos), las uñas afiladas o en punta son una de las tendencias beauty que promete no marcharse nunca, o al menos en un periodo de tiempo corto.
A título personal, convivo en un constante estado de amor-odio hasta este tipo de silueta de uñas. Con el paso del tiempo, me he percatado de algo: no es tanto un problema con la forma de la uña en punta, sino con el largo de la misma. Reconozco que soy de esas personas que no siente especial devoción por las uñas maxi largas, que sí "un poco" largas, ya me entendéis.
Más allá de mi gusto personal, siempre que tengo delante a una mujer con las uñas en punta versión XXL le pregunto si le resultan cómodas para el día a día. La respuesta suele ser esta: "sí, cuando te acostumbras a ellas". De hecho, me resulta curioso ver cómo teclean con la yema de los dedos la pantalla del móvil sin dañar sus largas uñas. Con la mano en el corazón, considero que es todo un arte.
Detalles personales a un lado, afirmo sin temor que unas uñas afiladas con un largo medio me parecen una cosa bellísima. En especial, cuando el diseño es llamativo, original y acompaña a una mujer fuerte y con personalidad.
El hashtag #pointednails supera las 69.000 publicaciones en Instagram, así que son muchas las amantes de las manicuras que optan por este estilo. Para ellas y, en realidad, para cualquier persona en busca de inspiración para decorar sus uñas, he seleccionado tres nails art que han llamado mi atención por distintos motivos y que considero relativamente sencillos de lucir en la vida de una fanática de la belleza de a pie.
El corazón invertido
El rojo es un color predominante en el universo de la belleza y no nos extraña nada que así sea. En materia de manicuras también es un clásico que ofrece mucho juego. Mirad, por ejemplo, esta discreta a la par que vibrante manicura que dibuja un corazón invertido que termina en la punta de la uña.
Las #marblenails a todo color
Las manicuras que emulan el aspecto del mármol son una verdadera delicia. Aunque las opciones más minimal optan por el blanco y los tonos neutros, nada mejor que apostar por los colores llamativos como el morado. Si te atreves, puedes jugar también con el pan de oro.
Las #cartoonnails, solo aptas para atrevidas
Para terminar, el nail air más impactante de todos. Este dibujo, que copia la estética de los cómics y de los dibujos animados, resulta un verdadero bombazo solo viable para aquellas que no tengan miedo a jugar con sus uñas.