Muchas hemos encontrado en las ondas el peinado perfecto para cualquier ocasión, ya sean al agua, surferas, deshechas o tirabuzones. Pero para llevarlas a cabo, en la mayoría de los casos, hemos de utilizar herramientas de calor como planchas, tenacillas, rizadores o secadores. Esta práctica diaria concluirá en una melena dañada y reseca que no dejará que el pelo crezca sano porque se partirá con gran facilidad.
Por ello, es importante utilizar siempre protectores térmicos para el pelo antes de pasar cualquier utensilio de calor en nuestras melenas. Aunque lo ideal sería desligarnos de ellos cuanto más, mejor. Esto no quiere decir que dejes de hacerte las ondas que tanto te gustan, hay decenas de técnicas y trucos para realizártelas sin calor y, aunque el acabado no es exactamente el mismo, aportarán un toque distintivo tanto a tu cara como a tu pelo. Una de las más extendidas y que lleva décadas entre las amantes de la belleza es la que acaba de aplicar Laura Escanes: hacerse dos trenzas y dejarlas durante varias horas para que el cabello vaya adquiriendo la forma.

El truco que ha utilizado Laura Escanes es infalible para conseguir unas ondas muy marcadas, ya que lleva trenzas de boxeadora, es decir, las que van desde la raíz hasta las puntas. Pero si deseas un resultado más natural, puedes armarte las trenzas desde más abajo y mucho menos apretadas. De aquí radica la magia de la técnica de las ondas sin calor a partir de las trenzas, ya que podrás hacerte tantas como desees (si pretendes un acabado infinitamente más marcado) y a la altura que te plazca. ¡Mira el resultado de la influencer!

Nuestro consejo es que te realices las trenzas con el cabello un poco húmedo –así conseguirás que el cabello se vaya secando amoldándose a la forma que quieres– antes de irte a dormir. De esta forma, también evitarás que el pelo quede enredado durante la noche. Otra idea es que te las dejes hechas durante todo el día, con lo que conseguirás dos peinados en uno: el primero serán las trenzas; y el segundo las ondas, que ya sabemos que siempre sientas bien.
