Un enfermero explica por qué el truco viral para que los tacones no hagan rozaduras no es buena idea

Puede sonar tentador eso de que no nos hagan daño, pero al final lo vamos a acabar pagando.
tacon comodo

El boca a boca y los consejos motivados por la sabiduría popular son algo que llevan existiendo desde siempre. Pero desde la aparición de las redes sociales, especialmente estos últimos años con el auge de TikTok, estos conocimientos han adquirido una condición universal e internacional que no tenían hasta ahora. 

Hoy en día es posible aprender a través de la pantalla de nuestro móvil de todo. Desde trucos para conseguir unos rizos definidos hasta la técnica para aplicar el colorete definitiva, pasando por muchos otros tips que en ocasiones no son tan buena idea como parecen.

No en vano en su día hicimos un listado de los trucos de belleza de TikTok que NO deberías seguir: no es oro todo lo que reluce. Y no todo lo que vemos en redes sociales está en lo cierto. Desde hace unos meses, por ejemplo, se ha vuelto muy viral en TikTok una forma de que no nos duelan los pies al llevar tacones.

¿De qué sirve tener unos tacones bonitos en el armario si no nos los vamos a poder poner? - Getty Images

Y es que el dolor de pies al llevar tacones es uno de los principales problemas ante los que nos encontramos cuando queremos sumar esos centímetros de altura en nuestro día a día. Así que no es difícil dejarse seducir por promesas de evitarlo

La última moda en TikTok, como decíamos, es la de utilizar un ibuprofeno en roll on antes de ponernos los tacones para evitar que nos duela. Algo que pese a que a primera vista puede parecer una buena idea, no lo es tanto

Por qué utilizar ibuprofeno en roll on para que no nos duelan los tacones no es bueno

Como bien explica el enfermero Jorge Ángel, famoso en TikTok por sus vídeos de divulgación científica, el ibuprofeno en formato roll on "es una presentación que actúa a nivel local". Concentrando los efectos analgésicos y antiinflamatorios propios del ibuprofeno clásico allí donde lo apliquemos

Los tacones pueden provocar dolorosas  rozaduras. - Getty Images

De ahí el problema de que lo pongamos antes de ponernos los tacones como método preventivo, ya que "enmascara" el dolor. Nos da una falsa sensación de bienestar porque nos protege del dolor en el momento, pero cuando se pase el efecto nos vendrá todo de golpe.

"Parece que no te está pasando nada, pero si eso está rozando constantemente cuando se pase el efecto y te quites los tacones te vas a encontrar con una rozadura y mucho más dolor" explica Jorge Ángel. 

Entonces, ¿cómo prevenir el dolor de pies y las rozaduras cuando llevamos tacones?

"Es mucho mejor una segunda piel, como lo que se pone para las ampollas" afirma el enfermero. Como por ejemplo los clásicos parches de Compeed.

Recomendamos en