Llevar tacones es todo un arte, uno que requiere de ganas, saber hacer y un poco de sufrimiento. Porque aunque sabemos las nociones básicas para saber si un zapato de tacón será cómodo o no sin probárnoslo y algún que otro truco para aguantar más con tacones, lo cierto es que siempre suelen acabar doliéndonos los pies después de todo el día.
El principal consejo que podemos dar para evitarlo es claro: llevarlos poco tiempo o optar por algunos zapatos de tacón cómodo, prefiriendo siempre la plataforma y el tacón ancho. Pero claro, ¿qué pasa cuando queremos llevar unas sandalias de tacón concretas para algún evento? De estas típicas que cuando las ves dices: "van a doler".

El truco de TikTok para aguantar llevando tacones altos sin tanto dolor
Desde hace unas semanas se ha hecho muy viral en TikTok un "remedio" para este tipo de sandalias altas que tienen pinta de dolorosas, que nos ayudará a aguantar más tiempo con ellas sin acabar con los pies destrozados.
Se trata de algo muy fácil de hacer, para lo que necesitamos solamente una cosa: celo o cinta adhesiva transparente (también podemos utilizar cinta americana si son zapatos de tacón cerrados y no se ven los dedos).
Con este celo tenemos que hacernos una especie de vendaje en los dos penúltimos dedos del pie. ¿La razón? El tercer y cuarto dedo, explican los expertos, son los "culpables" del dolor, así que juntarlos puede ayudar a eliminar la presión y liberar tensión.
Más trucos para aguantar más tiempo con tacones altos o "dolorosos"

Intenta siempre probártelos y andar con ellos en casa
Ya sean nuevos o unos tacones que ya tenías en el armario, es importante que los pruebes en casa un poco antes de ir al evento o sitio donde vayas para que se haga el pie. No es cuestión de estar andando dos horas por el pasillo, pero sí un par de vueltas para ir aclimatando el pie y para detectar posibles rozaduras o similares.
No estés siempre quieta, anda de vez en cuando
Sabemos que cuando llevamos unos tacones difíciles lo que nos pide el cuerpo es sentarnos en la mesa del restaurante o el sitio donde estemos y quedarnos ahí, pero es bueno andar de vez en cuando para que nuestro pie no sufra tanto en esa posición tan "incómoda".