Que "sandalias cómodas" tenga casi dos millones de resultados y haya duplicado sus búsquedas en los últimos años no es casualidad. Y es que dese hace un tiempo eso de que "para presumir hay que sufrir" se ha quedado en un simple dicho que, bajo (casi) ninguna circunstancia estamos dispuestas a asumir.
Seguimos queriendo ir guapas, sí, pero no queremos sacrificar nuestra comodidad ni físico por ello. Algo que en el mundo del calzado ha desplazado los tacones imposibles a un segundo plano. Nos sigue encantando ponernos tacones y conseguir un efecto "piernas infinitas" instantáneo, claro, pero no estamos dispuestas a acabar con dolor de pies por ello.
He aquí la razón de la popularidad de los zapatos de tacón kitten, las sandalias deportivas, las plataformas o las cuñas y tacones anchos, que destacan por su comodidad. Hoy nos vamos a centrar exclusivamente en este último grupo, las sandalias con tacón ancho.

Como vimos con el truco para saber si un tacón es cómodo o no sin probárnoslo, una de las claves para que unos zapatos altos sean cómodos es que el tacón sea ancho. Y cuanto más ancho, mejor, porque "un tacón ancho siempre será más cómodo que un tacón fino".
Por eso si este verano no queremos renunciar a unos centímetros más de altura, las sandalias de tacón ancho son unas de las opciones más cómodas a tener en cuenta. Y hoy hemos hecho una pequeña selección de tres modelos made in Spain para sumar este verano a nuestro armario:
Sandalias abiertas de Bryan Stepwise

Con un tacón ancho y una pequeña plataforma que aportará un extra de comodidad tenemos estas sandalias de la firma española Bryan Stepwise. Fabricadas en piel, están disponibles tanto en beige como en color negro.
Precio: 69,90 euros.
Sandalias fucsias de MIM Shoes

Si buscamos algo más colorido y formal, sobre todo de cara a futuros eventos y looks de invitadas (aunque también pueden funcionar en el día a día), estas sandalias de la marca española MIM Shoes pueden ser una buena inversión.
Precio: 85 euros.
Sandalias de pala con tacón de Alohas

Por último tenemos estas sandalias abiertas de la firma española Alohas, un diseño en color naranja (aunque disponible también en otros tres tonos diferentes) perfecto para aportar alegría a nuestro día a día.
Precio: 180 euros.