Pese a que el bob carré es el corte oficial del momento (y nos atrevemos a decir que de todo el 2023), cada vez son más las amantes beauty que se decantan por el pelo corto. Sea porque resulta cómodo y fresquito para el verano, o porque arreglarlo en casa es sencillo, los cortes de pelo cada vez cuentan con más adeptas y no nos extrañada nada.
En función de la forma del rostro, del tipo de pelo o del efecto que busques, te puedes decantar por un estilo u otro. Hoy, la inteligencia artificial nos da respuesta a la siguiente pregunta, ¿qué cortes de pelo corto crean un efecto antiedad?
La respuesta empieza con una explicación necesaria "a elección de un corte de pelo corto puede ser una opción audaz para muchas personas, pero tiene un impacto significativo en la apariencia general. En primer lugar, estos cortes crean una ilusión de juventud al destacar los rasgos faciales y exponer la línea de la mandíbula y el cuello. Esto ayuda a mejorar la definición y aportar un aspecto más esbelto".

Como punto extra, leemos que "los cortes de pelo corto suelen ser más fáciles de mantener y estilizar en comparación con las melenas largas. Esto significa menos tiempo dedicado al cuidado diario y menos estrés para el cabello, lo que puede resultar en un aspecto más saludable y juvenil".
Finalmente, la inteligencia artificial detalla que "el cabello corto también tiene la ventaja de resaltar la estructura ósea y los rasgos faciales. Esto puede ayudar a equilibrar las proporciones del rostro, lo que resulta en una apariencia más simétrica y, en última instancia, más juvenil".
Tras conocer la teoría, algo básico para acertar con nuestro corte, toca poner ejemplos claros para que, al acudir a nuestro profesional de confianza, vayamos preparadas. Antes que nada, nos gustaría recalcar que nadie mejor que un experto para realizar un examen de tu rostro con fin de dar con una respuesta personalizada en cada caso.
El pixie cut
Empezamos fuerte con uno de los cortes que más guerra está dando últimamente (en el buen sentido de la palabra), el pixie cut. La inteligencia artificial defiende que es "un corte de pelo corto y atrevido que puede realzar la belleza de muchos rostros".

Si sueñas con un pixie cut y quieres saber si puede quedarte bien, la IA subraya que "es ideal para personas con rasgos delicados y angulosos, como pómulos prominentes o una frente amplia. Este corte crea una apariencia fresca y juvenil, al tiempo que destaca la estructura ósea y resalta los ojos y los labios".
El bob asimétrico
Pese a que nosotras colocaríamos el bob asimétrico en la categoría de media melena, la IA prefiere hablar de un corte de pelo corto. Esta opción se diferencia por presentar "una longitud ligeramente más larga en la parte frontal y se va acortando hacia la nuca".

Los rostros redondeados o con mandíbulas suaves se verán altamente favorecidos con este corte, "ya que ayuda a crear ángulos y definición. Al resaltar los pómulos y alargar visualmente el cuello, el bob asimétrico proporciona un efecto rejuvenecedor notable".
El corte despeinado con flequillo
En una versión más generalizada, la IA propone un corte que destaca por su efecto despeinado y por su flequillo, sea ladeado o cortina. "Este estilo despreocupado y juvenil agrega textura y volumen al cabello, y el flequillo suaviza la línea del cabello y resalta los ojos", detalla.

Además de todo esto, "el corte despeinado brinda una sensación de frescura y vitalidad, lo que te hace parecer más joven". Más que hablar de un corte en concreto, la IA se refiere a cómo peinarlo de forma que parezca que acabamos de salir de la cama en clave cool.