De todos los peinados con pinza que podemos hacernos, este sin duda es el más elegante y rápido

Perfecto para verano o para cualquier época.
peinado pinza

El mundo de la moda es cíclico en todas sus dimensiones. Tarde o temprano, por mucho que en algunas ocasiones nos pese, casi todas las tendencias vuelven. Y no solo en el terreno de la ropa, sino también en el mundo de la belleza.

Así, desde hace unos años, la pinza que durante toda la vida han llevado nuestras madres y abuelas para recogerse el pelo se ha convertido en uno de los accesorios de moda. Lejos quedó esa connotación de "antigua" y noventera que tenía: ahora es un accesorio elegante con el que hacernos recogidos rápidos pero bonitos.

Una de las mejores cosas de las pinzas es que se adaptan a prácticamente todos los tipos de pelo: podemos hacer recogidos con pinzas para pelo rizado, usarlas en melenas XXL (este recogido con pinza para chicas con el pelo largo es un claro ejemplo de ello), en melenas midi, pelo liso, etc.

Instagram @fakander

La clave está, sobre todo, en escoger una pinza del tamaño adecuado para nuestra cantidad de pelo. De esta forma conseguiremos que nos recoja bien, sin caerse ni soltarse, durante todo el día. También podemos jugar con la forma de la pinza, eligiendo desde diseños clásicos hasta las pinzas de flor que tanto están triunfando últimamente.

Hay muchas formas de hacer un recogido con una pinza, desde las más informales y rápidas hasta algunas más sofisticadas. Pues bien, hoy hemos encontrado en Instagram un tutorial del que posiblemente sea el recogido con pinza más bonito y fácil de hacer que hemos visto hasta ahora.

Cómo hacer el recogido más elegante con pinza

Eso sí, es cierto que solo es apto para chicas con una melena midi o largo, longitud necesaria para conseguir ese efecto de doble giro. Además de eso, solo necesitaremos una pinza grande y larga que agarre bien todo el pelo.

La clave del recogido es no coger todo el pelo, sino hacerlo una especie de coleta y sujetar con la pinza solo la parte superior, atenta:

Recomendamos en