Las redes sociales generan contenido a tal velocidad que, para las mortales, es prácticamente imposible seguir en ritmo de todas las tendencias. Sobre todo, cuando hablamos de maquillaje. Hay beauty lovers que apenas necesitan un tutorial rápido para realizar el maquillaje de más les gusta, mientras que otras necesitan días y días de práctica y siempre "van tarde". En fin, cada una a su ritmo, sin estrés.
En materia de maquillaje, este verano tenemos un sinfín de opciones a nuestro abasto para ir a la última: el latte makeup o el golden hour skin makeup son lo más de lo más ahora. A estos dos nombres, ahora sumamos un tercero en discordia que tiene cierta relación con la tendencia de moda quiet luxury, el old money makeup.
Este maquillaje, que arrasa en redes sociales, tiene un sinfín de cosas buenas, entre ellas, que es muy sencillo de realizar. La mala: imitar a la clase alta de los años 90 y sus ansias de poder quizás no es especialmente indicado para una clase media que vive oprimida por el sistema, pero vaya, esto es otro tema.
La premisa de esta tendencia beauty es clave: resaltar el tono bronceado de la piel sin muchas complicaciones. Ideado para pieles bronceadas, este maquillaje busca añadir esplendor y un toque de juventud al rostro.
Se dice, se comenta, que el maquillaje que lució Sofia Richie en su boda, el pasado mes de abril, fue el catalizador de esta moda que ahora vive una época dorada. De hecho, Richie encarna, a la perfección, la idea de joven rica de los 90 (pese a que ella nació en 1998). Su padre, Lionel Richie, es un cantautor y actor estadounidense cuya fama no conocía fronteras entonces, ni ahora.
El maquillaje old money evoca este color bronceado de la piel que aparece tras unos días cerca el mar o la montaña. Vaya, la idea típica de vacaciones de los ricos que tienen una casa en cada punto esencial de la geografía, sea en Estados Unidos o aquí, en España.
Tras trabajar la piel con nuestra rutina habitual de cuidado facial, toca aplicar una capa de BB Cream con acabado glowy. Sobre esta base, tapamos de forma ligera las pequeñas imperfecciones. Si tienes la piel muy grasa, puedes sellar con una capa de polvos de tu tono. Si tu piel es normal o seca, puedes saltarte este paso, ya que el old money makeup busca una tez radiante y con un aspecto luminoso.
La parte más importante es enfatizar las zonas donde incide el sol con un bronceador en crema o en stick. Para las torpes, el truco del "3" de la técnica de contouring es muy util: dibujar este número en el lateral del rostro de la sien hasta la mandíbula. Un toque de colorete amarronado y las cejas on point siguen este paso a paso.
El color de pintalabios, mejor un nude con base marrón, al igual que la sombra de ojos. Enmarcar la mirada con una máscara de pestañas que aporte definición es el toque final. En pocas palabras, el old money makeup es un maquillaje relativamente natural que tiene como fin resaltar el bronceado de la piel y el efecto brillante de la tez, con un efecto rejuvenecedor instantáneo.