Vale que entre tantas tendencias de maquillaje que surgen en Internet, especialmente en TikTok, una se pueda volver loca y no seguirles el ritmo. Pero era evidente que una que se llame "Tomato Girl Makeup" (literalmente "maquillaje de chica tomate" en español) necesariamente iba a captar toda nuestra atención. Y así lo ha hecho.
En estas últimas semanas las búsquedas y visualizaciones de este maquillaje a superado los 120 millones de visitas en la citada plataforma. Una tendencia que se inspira en el Mediterráneo, del que coge dos de sus elementos más característicos: el bronceado y el rubor en las mejillas.
'Tomato Girl Makeup': cómo sumarse a la tendencia de maquillaje del momento

Esta tendencia de maquillaje, por tanto, apenas utiliza productos más allá de una base ligera (también puede no usarse o sustituirse por un protector facial con color para un acabado menos pesado), un bronceador (puede ser en polvo, en crema o en stick) y un colorete, también en cualquiera de sus formatos.
Una ecuación a la que también podemos añadir una máscara de pestañas para una mirada más profunda, un bálsamo labial o pintalabios en algún tono rosado... ¡y listas! Aunque las más coquetas pueden incluso ir un paso más allá y aplicar alguna sombra de ojos ligera, de color neutro.

Por haber hay quienes se atreven a hacerse pecas falsas (aquí te dejamos estas cuatro formas de hacer pecas falsas de forma realista por si te son de ayuda) para conseguir cerrar al máximo esa estética mediterránea dorada bañada por el sol.
Tutorial para conseguir un 'Tomato Girl Makeup' look
¿Y qué hacemos con el pelo?
En cuanto al pelo, abundan los pañuelos y bandanas (aquí te dejamos varias formas originales de ponernos un pañuelo), tanto como con el pelo suelo como con recogidos. Esta tendencia de maquillaje aplicada el pelo sigue la mismas reglas de naturalidad y espontaneidad, por lo que nada de pelos ultra lisos o rizos súper marcados: tu pelo recién salido de la ducha es suficiente.

Si no también podemos optar por algún recogido desenfadado como un moño o una coleta, sea con una pinza bonita (dorada a ser posible) que complemente el look o con una goma de pelo. Sea como fuere, no hay que esforzarse demasiado en el peinado o se perderá la esencia de naturalidad tan característica del 'Tomato Girl Makeup'.
¿Un cambio de dirección en el mundo del maquillaje?

El éxito de este tipo de maquillajes tan sencillos no hace sino asentar aún más una realidad que estamos viviendo desde hace varios meses: el auge de la naturalidad. Desde el tan explotado 'clean look make up' (también en su versión peinado) hasta el 'efecto cara lavada' que inundó las pasarelas la pasada temporada o el 'Vanilla girl' que triunfó a principios de año, parece que el mundo de la belleza se está rindiendo poco a poco a la naturalidad.