Siempre hemos pensado que tener una melena corta es más arriesgado que tener un “pelo a lo Rapunzel”. Cuesta más hacerse peinados y no se puede disimular fácilmente el típico día en el que nos apetece hacernos un moño y nada más. Pero todo tiene su solución y aquí te dejamos algunos tips para tener un pelo corto totalmente dominado y bien adiestrado.
Una cosa es tenerlo tan corto como Jamie Lee Curtis o Sharon Stone, con cortes pixies y microbobs que te salvan de cualquier tipo de dificultad a la hora de hacerte peinados, básicamente porque no puedes. Y otra, muy diferente, es que ya han pasado unos meses desde que te cortaste tu melena y tienes el tipo de largo con el que realmente no sabes qué hacer. Suelto no te convence y entonces tienes que acudir a tus mejores aliados de belleza para esa situación: el secador, el peine o la plancha de pelo.
Hacerse unas ondas que queden naturales siempre será una buena opción si queremos dejar de lado las gomas, pinzas o accesorios en general. Pero si estamos cansadas de llevar el pelo suelto y queremos dar el paso de hacernos peinados diferentes, aquí te damos algunas ideas para que experimentes en casa.
Uno de los peinados que más se hacen las celebrities para ocasiones en las que saben que serán las protagonistas ante las cámaras, es el efecto mojado. También la diadema-trenza es una de las más vistas y, aunque tengas el pelo corto, con paciencia puedes conseguirla, todo es practicar.
Para otras ocasiones como, por ejemplo, hacer deporte, las influencers se decantan por dos trenzas de raíz bien apretadas. Pueden acabar en coletas o terminar en trenza, lo que más cómodo te parezca a ti. Y si lo que quieres es un peinado sencillo, pero a la vez chic para tu día a día, decántate por recoger dos mechones de flequillo y, con el pelo suelto, átalos atrás sin que estén muy apretados. Pueden ser en forma de trenza o, simplemente, recogido hacia atrás.

Nunca está de más ponerse alguna cinta bonita. Te dará un toque femenino e interesante y seguramente vuelvas a casa tras haber recibido algún piropo de alguna amiga, compañera de trabajo o tu pareja. Como último consejo, que no te dé miedo utilizar la laca, siempre midiendo bien la cantidad para que no parezca que llevas 4 días sin lavarte el pelo. Échale un vistazo a estos peinados, puede que te inspiren y mañana quieras probar alguno de ellos.
Trenza delantera con recogido

Para una melena corta queda muy bien realizar un recogido con dos trenzas delanteras. Un look cómodo y arreglado.
Moño con pelo suelto

Apuesta con los semi-recogidos con un moño alto con la parte delantera y con el resto del pelo suelto. Un look cómodo y favorecedor.
Recogido rizado

Para las chicas curly también hay solución. En el street style de Estocolmo hemos fichado este recogido con melena rizada que nos parece lo más para los bad hair days.
Con flequillo

Si tienes media melena, también puedes apostar por hacerte un flequillo, te dará más juego a la hora de peinarte.
Extra corto

¿Por qué no pruebas este estilo? Varias expertas ya han apostado por cortarse el pelo al máximo, y la verdad que favorecía bastante. Con un poco de gel puedes "despeinar" con cuidado tu look.
Efecto mojado

Un look que lleva triunfando un tiempo en cabellos cortos es llevar todo el pelo hacia atrás y fijarlo con efecto mojado.
Con volumen

Deja tu melena secar al aire y aplícate un poco de fijación para crear ondas y darle algo de volumen.
Coleta

Un recurso que siempre tenemos a mano es hacernos una coleta. No podrán ser demasiado altas, pero a media cabeza. O totalmente abajo son muy favorecedoras.
Recogidos

No hay que agobiarse cuando tenemos una fiesta, boda o algo similar y no sabemos qué hacernos en el pelo, existen una variedad de recogidos importante. Este es uno de nuestros favoritos.
Complementos

Utilizar complementos siempre será una buena escapatoria si no te apetece pensar un peinado para tu melena corta. Consigues un peinado cómodo y nuevo en minutos con diademas, cintas, pasadores o pañuelos.
Moño arriba

Un peinado para las que andan con prisas, el moño alto recogiendo todo el pelo.
Dos trenzas

De raíz y bien apretadas, después juega con ellas como prefieras.
Bien apretado

Un moño o coleta bien apretada con la raya al medio. Eso sí, necesitarás mucha laca.
Coleta con trenzas

Si tienes el pelo por los hombros podrás hacerte fácilmente este peinado. Solamente tienes que coger tu melena, hacerte una coleta y trenzarla.
Pelo liso

Y por último, el pelo suelto pasado por las planchas. Es el look más sencillo, pero siempre es una buenísima opción.