De Carlota Casiraghi a la princesa Kate: el corte de pelo que está arrasando entre las royals ya no es el bob (ni la media melena)

El nuevo corte de pelo favorito de la realeza promete sorprenderte.
corte pelo tendencia realeza

Si estás pensando en un cambio de look y quieres dar con un corte de pelo que resulte práctico, versátil y súper favorecedor tengas 30 o más de 50, estás en el lugar idóneo. Si además no paras de recorrer Instagram en la búsqueda de peinados de tendencia, pero no demasiado arriesgados porque los cortes de pelo pixie ni las versiones del bob son lo tuyo, aquí vas a encontrar tu mejor inspiración. En las ‘royals’ está la clave, palabra.

Las royals coinciden en un mismo corte de pelo este año. - Marco Piovanotto

Kate Middleton, Carlota Casiraghi, Letizia Ortiz… los miembros de la realeza son toda una fuente de ideas para quienes quieren cortar por lo sano, pero sobre seguro. ¿Por qué? Por un lado, porque su nivel de exposición a los medios hace que eviten cambios de imagen radicales. Eso no quiere decir que no lleven looks actuales que marcan tendencia, sino que sus cortes de pelo no suelen entrañar grandes riesgos como para terminar en “drama capilar”.

Por otra parte, debido a sus múltiples compromisos, todas ellas necesitan optar por cortes de pelo muy prácticos que le permitan recoger su melena cómodamente, apartarla del rostro o cambiar de peinado de forma rápida y sencilla. De ahí que sus cabelleras luzcan un estilo natural y atractivo de lo más cómodo.

La reina Letizia luce el pelo largo con un corte a capas. - Casa Real

Butterfly cut: el corte de pelo largo que ha unido a todas las royals

Amiga, esto te va a sorprender. Lejos de los cortes de pelo corto o la media melena a la que las ‘royals’ nos tenían acostumbradas, ahora coinciden en un corte de pelo largo que es pura tendencia: el butterfly cut. Vamos, que la princesa Kate, Carlota Casiraghi, la reina Letizia, Rania de Jordania o Mary de Dinamarca adoran el miso peinado que Jennifer Lopez y Eva Longoria.

Para conocer sus claves hemos hablado con Conchi Arias, fundadora de Campos Curlyhair, en Granada.

La princesa Kate arrasa con su 'butterfly cut' ondulado. - Zak Hussein / SplashNews.com

En qué consiste el corte de pelo butterfly

En primer lugar, la experta nos explica que todas estas mujeres lucen un estilo ‘butterfly’, si bien algunas lo hacen en versiones más marcadas y otras más suaves. “Por lo general, este corte se caracteriza por combinar capas de distintas longitudes, de forma que quede más largo por detrás y con un movimiento más marcado por delante. Se suele acompañar de un flequillo largo para enfatizar todavía más este efecto” señala. A lo que añade: “Es un corte que aporta mucho cuerpo al cabello y ayuda a enmarcar y realzar las facciones”.

Mary de Dinamarca también apuesta por un corte 'butterfly' ondulado en versión más corta. - Shutterstock

Además, a pesar de lucir melenas largas, se trata de un corte de pelo con efecto antiedad. La razón nos la cuenta la fundadora de Campos Curlyhair: “es un corte con mucho movimiento, lo que aporta mucha frescura a nuestra imagen. Además, gracias a las capas que trabajamos, mantenemos el corte saneado y la melena se ve más bonita”.

Para enfatizar aún más este efecto ‘antiage’, Kate Middleton o Rania de Jordania, por ejemplo, suelen lucirlo en versión ondulada. Esto se debe a que “las ondas ayudan a enfatizar el movimiento del cabello. Además, son muy rejuvenecedoras porque dan sensación de cabello más denso, suavizan las líneas del rostro y, a nivel de imagen, proporcionan una sofisticación muy natural e, incluso, desenfadada” apunta la experta.

Rania de Jordania está espectacuar con su 'butterfly cut'. - Richard Gardner/Shutterstock

A qué tipo de rostros favorece el butterfly cut de las royals

Aquí viene otro de sus puntos positivos y lo que hace que aristócratas y celebrities lo adoren: se puede personalizar adaptándolo a todo tipo de rostros. Conchi Arias nos aclara el porqué: “las capas se cortan de forma estratégica en función de las necesidades. En el caso de facciones redondas, lo que haremos es dejar líneas más largas y rectas alrededor del rostro para estilizarlo. En cambio, en rostros alargados o de líneas más duras, crearemos más movimiento a los lados, con capas más cortas que suavicen”.

Carlota Casiraghi se atreve con la versión lisa del corte de pelo 'butterfly'. - Franck Castel

Butterfly cut: las claves de su mantenimiento para un peinado perfecto

“Al tratarse de medidas más largas nos exigen un mayor cuidado, especialmente si hay también trabajos de color” nos explica Arias. “Lo más básico: debemos hidratar y nutrir correctamente, aplicar un protector térmico si vamos a peinar con herramientas de calor y repasar el corte cada mes y medio o dos meses” concluye.

Ahora ya tienes todas las claves para atreverte con un nuevo corte de pelo este invierno y lucir como una auténtica reina sin restar centímetros al largo de tu cabellera.

Recomendamos en