La Navidad está a la vuelta de la esquina y hay varios elementos que lo confirman (más allá de, por supuesto, estar bien entradas en el mes de noviembre). Desde hace unos días, ya escuchamos All I Want For Christmas Is You de Mariah Carey en muchas tiendas y la guerra sobre qué árbol de Navidad será el más alto de España está en ciernes (con Badalona y Vigo como máximos exponentes al triunfo). Además de todo esto, el universo beauty también se prepara para dar la bienvenida a la época más familiar del año.
Cuando hablamos de Navidad y belleza, lo primero que aparece en nuestra mente es la palabra manicura. Sin lugar a dudas, el nail art es una de las disciplinas que mejor se adapta a cada momento. En Halloween, teñimos nuestras uñas de fantasmitas y calabazas, mientras que en verano destacan los motivos marinos o las frutas. De cara a la Navidad, el rojo vibrante (con un ligero toque cereza) es el rey de los salones de uñas.
Sara Carbonero es una de las celebs nacionales que ya posado con su rojo intenso en las uñas. Para nosotras, es un color atemporal, elegante, sofisticado y que siempre funciona. Además, sienta bien a distintos subtonos de piel. En este caso, lo mejor es pedir consejo a tu manicurista de confianza.
Los expertos de Essie señalan que "el rojo sangre nos sienta bien a todas sin excepción". Al mismo tiempo, recomiendan también "apostar por cualquier variante encendida o anaranjada, siempre y cuando la base sea cálida. Este tipo de declinaciones eclipsan los signos más evidentes de una piel madura; mientras que los que tienen un subtono azulado o morado, los potencian. Eso sí, si tu pigmentación natural es bastante morena, colores más intensos tipo el burdeos —que si se lleva más explota— te sentarán fenomenal".
Si el clásico rojo te aburre y buscas una manicura más original, hemos cazado varios diseños de uñas inspirados en la Navidad que son pura belleza.