Estos son todos los colores de pelo que se llevan esta temporada (y seguirán siendo tendencia en 2024)

De castaños oscuros a rubios platinos, pasando por melenas cobrizas o negro azabache… Descubrimos las tendencias en coloración más llamativas que marcarán el inicio del nuevo año.
Valli bbt S23 025

Con el inicio del nuevo año, son muchas las novedades que vienen consigo. No solo en lo que refiere a propósitos de año nuevo y planes para hacer con familia, pareja o amigos, también todo lo relacionado con moda, belleza y estilo de vida. Nuevas tendencias, nuevos estilos que llegan con las nuevas pasarelas, también alguna que otra prenda de ropa y nuevas propuestas de belleza que, sumadas a ese afán por renovar nuestra imagen con el nuevo año, se hacen aún más grandes si cabe.

Eso sí, hoy no te hablaremos de los cortes de pelo que serán tendencia en 2024 o de las prendas que marcarán el nuevo año, que ya apuntamos en nuestra lista de tendencias de otoño/invierno 23-24. Esta vez vamos un poco más allá y te proponemos arrancar el nuevo año con un nuevo color de pelo.

Vale que las medias melenas o el corte bixie puedan resultarte atractivos este invierno, pero imagina dejar de lado tu rubio vainilla para adentrarte en un castaño claro o cambiar tu melena chocolate por un acabado brunette, que es máxima tendencia dentro de las peluquerías. Incluso, existen un tono de invierno perfecto para las mujeres con canas titulado “nacar blond”.

Aunque no solo de coloración, se define el nuevo año. Para las menos atrevidas o que, sencillamente, busquen dar algo de luz u originalidad a sus melenas naturales, el sector de la belleza ha dictado que mechas como las ‘efecto glossy’, las mechas ‘French Balayage’ o los matices vainilla, una edición más, vuelven a ser tendencia. ¿Aún no sabes qué hacerte en tu próxima cita a la peluquería? Te adelantamos los tonos de pelo que liderarán el próximo 2024. ¡Escoge tu favorito!

Los colores de pelo que liderará el 2024

A la hora de esclarecer los colores que dominarán en 2024, vemos como las tonalidades tradicionales se mantienen, haciendo que el matiz se convierta en el elemento diferenciador de cada propuesta. De ahí que, como explica Almudena Pérez Palomares, CEO de Avenue Hair Salon, las técnicas de bajo mantenimiento lideren, evitando las visitas frecuentes a la peluquería. Hablamos de “estilos que resaltan por su facilidad de cuidado, como las mechas con un efecto de difuminado desde la raíz, que continuarán siendo protagonistas en la escena de la moda capilar” continúa la experta.

En cuanto a las tonalidades, los rubios se caracterizarán por una combinación más marcada, yendo del platino al ceniza sin pestañear en un instante. Mientras, los tonos rojos y cobrizos siguen en escena, jugando eso sí, con tonalidades más vivas y enérgicas. Y luego están los marrones, que de cara a 2024 dominan el sector en todo tipo de versiones, yendo desde modelos más claros, rozando el rubio, hasta acabados chocolate, con subtonos más fríos. Descubrimos los tonos que no puedes perder de vista este año.

Cocoa Bean

Launchmetrics Spotlight

Se trata de un castaño medio, uno de los colores de cabello más solicitados para pasar cuando el verano se convierte en otoño. “Se puede apoyar para aportar luminosidad con pinceladas sutiles internas y es ideal para pieles no excesivamente pálidas.” explica la estilista Noelia Jimenez.

Spiced Ginger

Launchmetrics Spotlight

Este tono de pelirrojo es ideal para cabellos castaños porque le aporta un brillo y tono cobrizo muy intenso. “Deja de lado la profundidad y la oscuridad del ‘rojo terciopelo’ para abrir un camino lleno de luminosidad. De hecho, puede combinarse con mechas efecto glossy, subtonos carmesí o aclararlo un poco más. Es, sin duda, el color ideal si queremos iluminar a tope el cabello con el pelirrojo como base” explica el estilista Juandiegoteo.

Nacar Blond

Launchmetrics Spotlight

Para aquellas que ya luzcan un importante porcentaje de canas, no quieren efecto raíz y quieren ser rubias, el “nacar bond” es su tono. “En lugar de tonos mantecosos y dorados, esta temporada viene con tonos más frescos y notas de platino helado” apunta Noelia Jiménez, estilista y propietaria de Salón Noelia Jiménez.

Strawberry Blonde

Imaxtree

“Este es el color de pelo pelirrojo ideal para las rubias porque no es ni rubio… ni pelirrojo… Es la mezcla de ambos y le da ese tono pastel tan ‘cute’” afirma Juandiegoteo. Lo ideal es ir aplicando brillos en dorado cobrizo para darle muchísima luminosidad a la melena.

Mink Brown

Launchmetrics Spotlight

A pesar de su aspecto de chocolate, lleva pinceladas en matices neutros. Como apunta Jiménez, “el resultado es un color elegante y natural. Lo más importante para mantener este color en perfecto estado es el mantenimiento del cabello sano. Es recomendable realizar baños de gloss para mantener el color intacto”.

Rubio Platino

Launchmetrics Spotlight

En lo que refiere a los rubios, el platino es una de las coloraciones que será tendencia el próximo año. Esta coloración hace referencia a ese tono frío y nórdico que nunca ha llegado a irse del todo. “El rubio platino hielo aporta muchísima luminosidad al rostro, además de tener un efecto rejuvenecedor. Eso sí, este color requiere un mantenimiento exhaustivo en casa porque hay que pasar por un proceso de decoloración potente.” añade Rosa Roselló, directora de formación de Druni.

Glossy Espresso

Launchmetrics Spotlight

El Glossy Expresso es un color de cabello oscuro y brillante, como un café matutino en un frío día de invierno. Según apuntan los expertos capilares de ESalón, “este tono marrón casi negro es un clásico invernal año tras año. Inspirado en la clásica bebida matutina, nos encanta este look de Glossy Espresso porque imita al café recién hecho a primera hora.”

Candlelit Brunette

Imaxtree

Si deseas aportar calidez a tu tono para los días fríos, una buena opción es optar por un tono brillante y dimensional como Candlelit Brunette. “Nos encanta como este tono le aporta un brillo suave pero romántico al look” afirman desde ESalón.

Negro azabache

Imaxtree

En 2024 imperarán las melenas oscuras. Este negro “es muy vivo, intenso, aporta un halo de misterio y, aunque sea muy oscuro, podemos darle también un punto más glossy realizando tratamientos nutritivos que potencien el color negro azabache. Es un color que se puede adaptar a todo tipo de rostros, tanto como pieles más claras, como más oscuras.” explica Juandiegoteo.

Recomendamos en