Desde que Sara Carbonero comenzó a aparecer en nuestras vidas a través de la pequeña pantalla como periodista deportiva, han sido casi innumerables las veces que ha cambiado de look. Y una prueba de ello es que en menos de un año, se ha atrevido con un color de pelo color pelirrojo caoba e incluso abandonó su maximelena para dar paso a un corte de pelo midi.
Si nos adentramos en el mundo de los flequillos, parece que la periodista ha encontrado en ellos el elemento definitivo para conseguir dar un aire renovado a su rostro sin tener que cortar demasiado el largo de la melena. Sara ha llevado flequillo desfilado, francés, casi recto y el que parece ser su favorito: el curtain fringe. Y es precisamente este estilo con el que Carbonero acaba de reaparecer en Instagram.

Teniendo en cuenta que en las imágenes que la periodista ha publicado se ve una melena más larga de la que luce actualmente, es posible que se trate de un vídeo antiguo o bien, que lleve extensiones. Sin embargo, lo innegable aquí es lo bien que le sienta a Sara Carbonero el curtain fringe. Este estilo de flequillo es el que lleva el centro un tanto más corto dibujando una V invertida. Los lados laterales se dejan más largos para que vayan cayendo hasta la mejilla o la altura de la ceja –como es el caso de Sara–.
El curtain fringe, que en español quiere decir “flequillo cortina” debe su nombre a la ligereza del cabello que se corta para convertir en flequillo transformándose en una cortinilla que deja pasar la luz y entrever los ojos, pero mantiene un largo que sobrepasa las pestañas, sino que se queda en las cejas, a no ser que prefiramos llevar los extremos hasta las mejillas, como ya hemos mencionado.

El truco de Sara Carbonero para peinar su flequillo es, además, una de las más populares del año; y se trata de algo tan sencillo como peinar las puntas hacia dentro de manera que adquirimos el toque vintage setentero que, además, ayuda a aumentar el volumen con un acabado esponjoso.
Y es que, este corte no es ninguna novedad, sino que lleva muchas décadas entre nosotras y, precisamente, este 2024 es uno de los momentos en los que más auge ha adquirido. De hecho, las precursoras de este flequillo fueron Brigitte Bardot y Jane Birkin en los años 70, y a día de hoy, muchas otras celebrities internacionales también se han atrevido con él como, por ejemplo, Dakota Johnson.
