Siempre que mis amigas me preguntan por consejos beauty fáciles y efectivos, repito la misma frase: tener en la mesita de noche un bálsamo de labios mega hidratante y una crema de manos nutritiva. De este modo, es mucho más sencillo ser fiel a la rutina de cuidado de labios y manos. Justo antes de irme a dormir, aplico una capa de ambos productos para despertarme como una princesa Disney.
A lo largo de los últimos años he probado una infinidad de bálsamos labiales. En mi bolso siempre llevo un ejemplar del mítico Liposan Cherry Shine, una fórmula que hidrata y aporta un ligero color a los labios, ya que resulta estupenda para dar un toque de frescura al rostro sin tener que maquillarnos. Además, durante mucho tiempo he sido fanática de todos los productos de Carmex y de Neutrogena. Eso sí, desde que la mascarilla de labios Lip Sleeping Mask de Laneige aterrizó en mi vida, todo ha cambiado.

Si eres una beauty lover de la vieja escuela, seguro que tu camino se ha cruzado con esta mascarilla labial de noche que promete dejar unos labios de escándalo. En mi caso, uso la versión Pink Limonade, que llamó mi atención gracias al juego de colores de la fórmula, que resulta estupendo para alegrar nuestra mesita de noche.

De acuerdo con la marca, este bálsamo "exfolia suavemente los labios agrietados durante la noche" para "dejarlos suaves, lisos y nutridos a la mañana siguiente". Asimismo, "suaviza, alisa y nutre intensamente los labios" gracias a al cúmulo de "antioxidantes que eliminan las células muertas de los labios durante la noche". Esta mascarilla incluye un cómodo aplicador de silicona para evitar que las bacterias que pueden estar en nuestras manos se distribuyan.
Tras poner a prueba esta mascarilla durante algo más de tres meses, puedo afirmar que mis labios no han notado el paso del frío invierno. Más allá de usarla de noche a modo mascarilla, también me gusta aplicar una ligera capa a lo largo del día, con el fin de potenciar sus efectos hidratantes y de dejar en mis labios un atractivo efecto glow. Aunque la marca recomienda su uso de dos a tres veces por semana, yo lo uso a diario, ya que mis labios tienden a secarse con muchísima facilidad.

Las clientas de Sephora que han probado esta mascarilla de labios también se muestran encantadas con los resultados. "Magnífico producto, es reparador, yo me lo hecho por la noche y me deja los labios como nuevos", destaca una usuaria. "¡Tan hidratante y brillante! ¡Estoy tan obsesionada! También huele muy bien", detalla otra compradora. El precio de esta mascarilla de labios varía en función de la plataforma de compra. Por ejemplo, en Sephora tiene un coste de 24,99 euros y en LookFantastic de 25,99 euros.
Otros bálsamos que he probado y que tienen mi aprobado

Bálsamo multiusos para zonas secas y dañadas S.O.S. Multibalm de Urang. Precio: 24,99 euros en Miin.

Bálsamo labial con aceite de cáñamo Organic Lip Balm de Dr Bronner's. Precio: 4 euros en All Yours.