Adiós al encrespamiento en pelo rizado gracias a esta técnica de secado viral en TikTok

¿Te has cruzado alguna vez con este beauty hack que arrasa en redes sociales?
Paris str F24 3740 street style pelo rizado

Presumir de una melena rizada de película depende de varios factores. Un corte adecuado a nuestras necesidades, el uso de productos que encajen con nuestro pelo y una técnica de secado óptima son algunos de los ingredientes del éxito para potenciar toda la belleza de nuestros bucles. 

El encrespamiento es uno de los principales miedos de toda beauty lover, tenga el pelo liso, ondulado o rizado. Eso sí, las curly girls observan cómo el temido frizz acaba con unos rizos definidos y envidiables. De acuerdo con los expertos de L'Oréal Paris, "las melenas curly tienden a deshidratar con más frecuencia que las lisas porque el sebo que produce el cabello de manera natural no es capaz de deslizarse a sus anchas a través de la fibra capilar como lo hace por el pelo liso, por eso se acaba encrespando, mostrándose más débil y áspero".

Launchmetrics Spotlight - Valentina Valdinoci

Los profesionales subrayan que "también hay otras causas que favorecen el frizz en el pelo, como la electricidad estática o los climas húmedos que hacen que la capa externa del cabello absorba la humedad del aire, causando que este coja volumen y se encrespe. Por no hablar de que el uso continuado de herramientas de calor puede debilitar la estructura capilar y favorecer el encrespamiento". 

Ante esto, podemos seguir consejos como emplear siempre productos especiales para cabello rizado que lo nutran intensamente o cepillar el pelo en la ducha antes de aclarar el acondicionador para evitar la rotura de las fibras capilares con cepillo de púas anchas y separadas.

Más allá de utilizar productos indicados para nuestra melena y de usar una toalla de microfibra para evitar el frizz, las creadoras de contenido de TikTok se declaran fanáticas de una técnica de secado que promete unos rizos de escándalo. Bajo el nombre plopping conocemos este sistema que resulta sencillo y efectivo (o eso declaran las usuarias de dicha red social). 

Los profesionales de Davines puntualizan que "el plopping consiste en recoger el pelo, una vez lavado, y secarlo envuelto en una especie de turbante con una toalla de microfibra o una camiseta de algodón. Si no quieres que tu pelo rizado se encrespe, de hecho, debes evitar secarlo con prisas, con un secador muy caliente o con el chorro de aire al máximo. El plopping va de la mano del secado suave y, en gran medida, del secado sin secador".

Además de detallar el paso a paso de esta técnica, los expertos hacen hincapié en que "la microfibra y el algodón solo secan el exceso de agua, garantizando la correcta hidratación del cabello, que de este modo ya no tenderá a absorber la humedad del aire. También retienen el exceso de producto de peinado, que puede lastrar los rizos y las ondas". De este modo, la clave del éxito reside tanto en la toalla que utilicemos como en la correcta ejecución del movimiento. 

Recomendamos en