Qué es la técnica del lavado inverso y por qué es tan efectiva para mujeres de pelo fino y graso

Parece que llevamos toda la vida lavándonos mal el pelo. Con el lavado inverso, nuestra melena lucirá radiante, ligera y con menor carga de grasa.
PORTADA CORTAR PELO LUNA

En el mundo del cuidado capilar hay una técnica que ha estado causando revuelo: el lavado inverso. Esta estrategia desafía las normas convencionales del lavado del cabello y ofrece una solución efectiva, especialmente, para aquellas mujeres que lidiamos con un pelo fino y tendencia grasa. Pero, ¿qué es exactamente el lavado inverso y por qué ha capturado la atención las que buscamos una melena radiante y sin grasa?

Launchmetrics Spotlight. - VALENTINA VALDINOCI

El concepto es simple pero bastante rompedor para quienes siempre hemos seguido el orden tradicional de aplicar champú y luego acondicionador o mascarilla, ya que se invierte el proceso. La clave está, precisamente en el acondicionador. Aunque se trata de un producto diseñado para suavizar y desenredar, a menudo, deja residuos pesados en el cabello –a pesar de que lo aclaremos a conciencia–, lo que puede obstruir los folículos y exacerbar la producción de grasa.

Por lo que al aplicar primero el acondicionador o la mascarilla, se sella la cutícula del cabello y, entonces, impide que el champú limpie eficazmente la grasa y la suciedad. Y es justo aquí el momento en el que entra en juego el champú: al utilizarlo después del acondicionador, se elimina cualquier residuo, dejando el cabello limpio, fresco y revitalizado. 

Launchmetrics Spotlight. - Valentina Valdinoci

El lavado inverso, por un lado, ofrece buenos resultados para pelos finos y grasos; y por otro, proporciona una serie de beneficios adicionales. Por ejemplo, al sellar la cutícula desde el principio, esta técnica ayuda a retener la humedad en el cabello, lo que resulta en mechones más hidratados y menos propensos a la rotura. Es decir, que con el primer paso, las cutículas absorberán los activos hidratantes, y el último, los dejará libres de residuos o impurezas.

Además, al eliminar el exceso de grasa de manera más efectiva, el lavado inverso prolonga la frescura del pelo entre lavados, algo de vital importancia para nuestra salud capilar y para quienes carecemos de tiempo para lavarnos el cabello a diario.

Launchmetrics Spotlight. - Valentina Valdinoci

En definitiva, podríamos decir que esta técnica, que ya lleva varios años poniéndose en práctica y que es avalada por muchos expertos en cabello, ofrece un equilibrio perfecto entre acondicionamiento y limpieza, dejando el cabello suave, manejable y, lo más importante, libre de ese molesto exceso de grasa. Y lo que es más importante para nosotras: no emplearemos más tiempo de lo habitual en poner en práctica esta estrategia, ya que como es sabido por todas, el orden de los factores no altera el producto.

Recomendamos en