La zona de las ojeras es una de las más delicadas de nuestro rostro. Además, en algunos casos, tiende a lucir un tono oscuro que no resulta del agrado de numerosas beauty lovers. Los expertos de Grupo Recoletas destacan que "las ojeras son el efecto visible de los vasos sanguíneos y se oscurecen cuando tu cuerpo no recibe las cantidades de oxígeno o hidratación adecuadas. El número de vasos que se encuentra alrededor de los ojos es muy elevado, y el efecto es tan visible porque la piel de debajo de los ojos es muy fina y sin tejido graso".
Una de las formas más efectivas de disimular unas ojeras oscuras es aplicar corrector en la zona. En función de nuestras necesidades, podemos optar por una fórmula más o menos densa. En líneas generales, es aconsejable que el corrector contenga agentes hidratantes, con el fin de mimar la ojera y evitar que se seque en exceso.

El corrector ligero de alta cobertura 'Even Better Concealer' de Clinique es uno de los favoritos de las clientas de Druni para decir adiós a las ojeras oscuras sin la necesidad de lucir un maquillaje muy pesado. Según la marca, estamos ante un "corrector ligero con cobertura total que perfecciona al instante y reduce las bolsas visiblemente con su uso continuado". Además, "durante 12 horas el color se mantiene intacto, no se cuartea, y no se acumula en los pliegues".

Las clientas de Druni otorgan una nota de 4,5 sobre 5 estrellas a este corrector que, ahora, está a casi mitad de precio en la web del gigante de la belleza (antes 34 euros, ahora 18,70 euros). "Es el mejor cubreojeras que he encontrado en muchos años", explica una usuaria. "Me ha sorprendido bastante, cubre muy bien y no cuartea si mantienes bien hidratada la zona", puntualiza otra.
Por otro lado, las clientas de Amazon (donde este corrector cuesta 33,02 euros) también se muestran a favor de esta fórmula. "Tengo las ojeras muy oscuras y siempre me ha dado vergüenza, pero este corrector realmente funciona. Estoy muy contenta con él", explica una compradora. En resumen, si estás pensando en renovar tu corrector y buscas un producto de precio bajo-medio, 'Even Better Concealer' de Clinique puede ser lo que tienes en mente.
Otros correctores que tienen el aprobado de la redacción de Marie Claire

Corrector líquido con cobertura total 'Magic Away Concealer' de Charlotte Tilbury. Precio: 35 euros.