Seamos realistas, salvo que la genética obre a nuestro favor, tener pelazo no es cuestión de suerte, sino de llevar una rutina de cuidado capilar adecuada. Ansiamos lucir una melena sana, densa y con volumen, por eso la caída excesiva de pelo en verano, así como notarlo opaco, seco o debilitado nos preocupa (y mucho). De ahí que siempre estemos ojo avizor a los champús anticaída y tratamientos fortificantes más recomendados, y hoy no iba a ser la excepción.

Por qué se produce la caída del cabello
¿Notas que se te cae más el pelo últimamente? Amiga, no estás sola. La caída del cabello es un proceso natural que puede verse influido por diversos factores. Desde cuestiones genéticas, pasando por cambios hormonales, las consecuencias del estrés o deficiencias nutricionales, hasta el propio envejecimiento capilar que puedes cuidar con estos tips para el cabello debilitado por la edad.

Sin embargo, sí es cierto que si tienes la sensación de que este mes se te cae más, puede coincidir que tu pelo se encuentre justo en fase telógena (o lo que es lo mismo, que le toque renovarse).
Estefanía Nieto, directora técnica de Omorovicza explica: “El cabello sigue un ciclo de crecimiento natural que consta de tres fases: anágena (crecimiento), catágena (transición) y telógena (reposo y caída). La fase telógena, en la que el cabello se cae naturalmente, puede durar varios meses”.

El champú anticaída que arrasa en farmacia para prevenir la caída del cabello
Dentro de las opciones para combatir y prevenir la caída del cabello se encuentran precisamente los productos para el cuidado capilar. Entre ellos, los champús anticaída. Este tipo de champús están diseñados para limpiar y acondicionar, a la vez que fortalecen el pelo, promueven un cuero cabelludo más saludable y evitan la pérdida capilar.
Entre todas las opciones, nos ha llamado la atención el champú anticaída que se encuentra entre los productos Top Ventas de Atida, un referente de las farmacias online de España. Se trata de Mifarma Natur Champú Anticaida Fuerza & Volumen.

Este champú está formulado con ingredientes naturales que fortalecen y tonifican la raíz capilar. Hablamos de las proteínas de trigo, extractos de ginseng, romero y aciano, así como vitamina B3. Limpia el cuero cabelludo aportando suavidad y volumen al cabello y está indicado especialmente para pelo fino y sin cuerpo. Su precio nos ha sorprendido, cuesta 4,99 euros.
A la hora de utilizarlo, se recomienda dejar actuar el champú durante unos 3 minutos sobre el cuero cabelludo antes de aclarar con abundante agua. Además, durante el lavado es conveniente utilizar agua tibia, ya que si está excesivamente caliente puede llegar a irritar la piel de cuero cabelludo.
Así que toma nota, sigue estos consejos para cuidar el cuero cabelludo y compra este champú anticaída para que tu melena luzca perfecta cada día.

Otros cuatro champús anticaída que fortalecen y dan volumen al cabello fino
Además del champú de Mifarma Natur, existen otras opciones muy bien valoradas que ayudan a prevenir y reducir la caída del cabello. Por ejemplo, estos cuatro.
Pilexil Champú Anticaída
Quizás sea uno de los más famosos por su fórmula innovadora a base de srenoa serrulata, vitaminas y zinc, que estimula el crecimiento del cabello. Este tratamiento está indicado para el lavado del pelo con tendencia a la caída excesiva y su objetivo es tanto frenarla como fortalecer la melena. Precio: 18,32 euros.

Isdin Lambdapil Champú Anticaída
El champú anticaída de Isdin nutre y fortalece la estructura y el grosor del cabello gracias a su aporte de biotina, zinc y vitaminas del grupo B. Activa la microcirculación del folículo piloso y estimula el crecimiento capilar gracias a la Serenoa Repens y al complejo multiactivo Tricogen. Precio: 14,95 euros.

K Génesis Champú Fortificante de Kérastase
Un tratamiento completo con doble acción anticaída para el cabello seco y debilitado. Está enriquecido con células nativas de Edelweis con reconocido poder antioxidante, y raíz de jengibre, conocida por su efecto protector contra agresores externos. Previene la rotura de la fibra en medios y puntas, además de proteger las raíces debilitadas. Elimina impurezas mientras nutre el cabello. Precio: 18,90 euros.
