Sin lugar a duda, los labios rojos son sinónimo de elegancia, sofisticación y atemporalidad. Una vez que das con el rojo que mejor te sienta, no hay vuelta atrás. Pese a que los red lips han estado íntimamente ligados a los eventos nocturnos, ahora es habitual lucirlos para ir a la oficina o para un plan relajado de día. Como de costumbre, todo depende de nuestros gustos y de cómo combinemos un color con tanta personalidad.
Aitana Sánchez-Gijón acudió ayer a los Premios Godot, celebrados en Madrid, con un estilismo del que tenemos mucho que aprender. La acriz optó por un conjunto de dos piezas formado por una clásica camisa blanca y una falda midi que le sentaban como un guante. A los pies, unas sencillas sandalias de tacón en negro. Pese a que el look nos encantó, lo más que destacamos es el maquillaje.

La italiana de nacimiento, pero española de corazón, defendió un make-up con el que lucía resplandeciente. Una base natural contrasta con unos llamativos labios rojos con un subtono anaranjado, un color que le sienta genial a la actriz. Al fin y al cabo, la clave es encontrar el labial rojo perfecto para nuestro rostro, aunque podemos experimentar en función de la ocasión o de la estación del año. En especial, si tendemos a broncearnos en verano.

Tal como señala Nuria López, CEO y esteticista de Kuka & Chic, las pieles claras casan "muy bien con los tonos de rojo brillante o rojo cereza, ya que contrastan bien y resaltan los labios", mientas que las pieles medias u oliva encuentran en los tonos de rojo más profundos, como el rojo vino o el ladrillo, sus mejores amigos, ya que "aportan calidez al rostro". Finalmente, las pieles oscuras pueden "optar por rojos intensos, como el borgoña o el ciruela".

Más allá de acertar con el tono, es fundamental aplicar el pintalabios correctamente para que la duración sea más alta y el acabado más profesional. Las maquilladoras de Druni prestan especial atención al cuidado de los labios y a la aplicación del producto. "Utiliza un lápiz delineador de labios rojo del mismo tono que tu labial. Delinea cuidadosamente el contorno de tus labios, empezando desde el centro del labio superior hacia las comisuras, y luego rellena", aconsejan para unos labios de infarto.
Además, ofrecen un interesante truco. "Aplica una primera capa de labial rojo directamente del tubo o con un pincel para mayor precisión. Después, coloca un pañuelo de papel entre tus labios y presiónalos suavemente para eliminar el exceso de producto. Aplica una segunda capa para una cobertura completa y duradera". Así, no hay labial rojo que se nos resista este verano.