Cómo usar la vitamina C en verano para evitar las manchas en la piel, de acuerdo con expertas

¿Tú también piensas que es un error incluir la vitamina C en la rutina de skincare de verano?
belleza
Launchmetrics Spotlight - .

La vitamina C es uno de los activos cuya popularidad ha subido como la espuma durante los últimos años. Tal como detallan los profesionales de Clínica Dermatológica Internacional en un artículo dedicado a la vitamina C, estamos ante un potente antioxidante que "ayuda a que nuestra piel genere colágeno, la molécula fundamental para que no se arrugue". Además, añaden que "son necesarios unos niveles adecuados de vitamina C en piel para mantener unos niveles adecuados de colágeno".

Como dato extra, los expertos subrayan que "es un potente despigmentante, es decir, deja la piel más clara y luminosa". Añadir la vitamina C a nuestra rutina de skincare puede ser un paso interesante, ¿pero qué debemos hacer en verano? Uno de los mitos beauty más extendidos defiende que debemos abandonar el uso de este activo durante los meses estivales, ya que puede producir manchas en la piel. 

Launchmetrics Spotlight - .

Con el de fin de dar por zanjada esta leyenda, escuchamos el testimonio de varias expertas que dejan claro que la vitamina C es apta para el verano. Por supuesto, es clave emplear protector solar en nuestra rutina de mañana para evitar el daño que produce la exposición continuada. 

La dermatóloga Dra. Evangelina Cuda apuna en su canal de TikTok que "la vitamina C la podemos usar todo el verano, es un gran antioxidante y nos aporta luminosidad". Por otro lado, recomienda aplicarla una vez al día, por la mañana y antes del protector solar. "Al ser un gran antioxidante, nos protege de todos los factores externos que llamamos exposoma, como la contaminación, el sol, el estrés y la fatiga", recalca la doctora. 

La farmacéutica especialista en skincare Estefania Blanco refuerza la idea de la Dra. Evangelina Cuda. La profesional detalla que la vitamina C no solo no produce manchas, sino que "nos va a proteger de la aparición de manchas nuevas". Además, "va a mejorar el aspecto de las que ya existen". Uno de los motivos por los que existe el mito del que estamos hablando reside en que este ingrediente se oxida, oscureciendo su color. Blanco subraya que cuando una vitamina C entra en contacto con un poro, genera la sensación de mancha. Esto se puede evitar con una exfoliación suave, con el fin de retirar la vitamina C del poro. 

En resumen, podemos seguir aplicando vitamina C en nuestro rostro durante el verano. Es clave mantener nuestra piel protegida del sol y solicitar asistencia profesional para incluir este activo en nuestra rutina de la forma más eficaz posible. 

Recomendamos en