Consejos para perder peso con platos de otoño
¿Quieres perder peso este otoño? Te damos las claves para aligerar tus platos.

Verduras
Necesitar alimentos que aporten más calor o energía no significa recurrir a las patatas fritas de acompañamiento ni apostar por las opciones más calóricas. El otoño es el momento perfecto para comer verduras. Las puedes hacer al vapor, rehogadas, a la plancha, cocidas… como quieras, pero haz que estén presentes en tu día a día. Te damos ideas de verduras de otoño.

Legumbres
Son grandes protagonistas en otoño. Son perfectas para aportar energía, es un plato que ayuda a entrar en calor y es sano, siempre y cuando las preparemos con verduras y dejemos el chorizo y la panceta de lado. ¿Quieres saber más de las legumbres? Puedes hacerlo en nuestro artículo “Beneficios de las legumbres”.

Salsas
Olvídate de las salsas artificiales y apuesta por las caseras realizadas con especias. Salsa de frutos secos, de puerro, con limón… saca tu lado creativo y haz salsas.

Carne
Las proteínas son imprescindibles en esta época del año. Incluye carne en tu dieta, pero que sea poco grasa. Pollo, conejo, tenernera a la plancha acompañada de verduras, carne estofada…

Cremas y sopas
La calabaza es uno de los alimentos típicos del otoño y que aportan gran cantidad de vitamina A. Apuesta por preparar crema de calabaza, de zanahoria, de calabacín, etc. Además, las sopas también apetecen mucho en esta época, por lo que preparar una buena sopa de verduras es una gran elección.