5 alergias de gimnasio

¿es ir al gimnasio y empezar a tener síntomas de alergia? Se puede deber a varias causas. Te las contamos.
Material de las máquinas

Material de las máquinas

No existe alergia al gimnasio como tal, pero sí se puede tener alergia a los materiales que componen algunas de las máquinas del gym. La goma (y las sustancias que lleva para pigmentarla) y el níquel (que se utiliza en aleación con otros metales) pueden ser potentes alérgenos para algunas personas. Al tocar las máquinas, puede aparecer dermatitis de contacto.

Productos de limpieza

Otros de los elementos que provocan alergias con más frecuencia son los productos químicos que se utilizan para limpiar y desinfectar las máquinas y el material de gimnasio. Observa cuándo salen las erupciones y las manchas, qué has tocado y en qué zonas has estado del gym para tratar de determinarlo.

Calor y sudor

Otras veces, las erupciones, el picor y las rojeces aparecen siempre que se hace ejercicio. Esto se debe al sudor y al calor. Al hacer deporte la temperatura corporal sube y pueden agravarse síntomas de problemas de piel y dermatitis que pueden haber pasado desapercibidos.

Polvo

Los ácaros de polvo son responsables de muchas de las alergias de interior. Comprueba si los síntomas aparecen siempre que estás en lugares en los que puede haber polvo y acude a un alergólogo.

Moho

En algunos gimnasios, el mal mantenimiento de los sistemas de ventilación o la humedad puede provocar esporas de moho en el aire que provoquen síntomas de alergia como picor de garganta, problemas al respirar, etc. Hay que acudir a un médico para ir descartando posibles causas de alergia y dar con un tratamiento.

Recomendamos en