Las hemos visto en Emily in Paris, también en las manos de Jennifer Lopez, Nicola Peltz, Victoria Beckham o en la manicura para los Globos de Oro de Margot Robbie. Está más que claro, las uñas rich girl o “chica rica” según su traducción literal, son absoluta tendencia y toda una declaración de intenciones. Y es que, a pesar de lo que su nombre pueda indicar, no se trata precisamente de una manicura opulenta con aplicaciones tridimensionales ni diseños ostentosos, sino todo lo contrario. Lejos del nail art más arriesgado, este estilo se acerca más a las favorecedoras milky nails o a una clásica manicura francesa, apostando por la naturalidad, la sencillez y el minimalismo más absolutos.

Cómo es la manicura ‘rich girl’
La manicura ‘rich girl’ es sumamente elegante, rejuvenecedora y sofisticada. Aspecto limpio, limado impoluto y formas que van desde las uñas cortas, pasando por las ligeramente cuadradas y las almendradas. Lo más importante, se consagra a las tonalidades más discretas de la paleta cromática, como pueden ser el nude, el rosa empolvado, los tonos arena y el beige más suave. ¿Lo mejor? Sin duda, su bajo mantenimiento. Mientras que las tonalidades más fuertes nos obligan a retocar la manicura en cuanto salta mínimamente el esmalte, en este caso puede fundirse con el tono natural de la propia uña sin necesidad de que acudir a tu manicurista de cabecera o hacer un do it yourself en casa cada pocos días. Por último, si eres toda una amante de los anillos, con este tipo de manicura te garantizas que sean ellos precisamente los que se conviertan en los protagonistas de tus manos.

Los mejores esmaltes de uñas para una manicura ‘rich girl’
Hay más de una forma de sumarte a esta tendencia que también admite variaciones entre acabados brillantes y mate, delineados sobrios, combinaciones con manicura francesa… Pero si prefieres apostar por una única tonalidad, te ayudamos con esta selección de lacas de uñas para que consigas en casa unas rich girl nails clásicas y perfectas.
1. Le Vernis, de Chanel

La maison francesa cuenta con su icónica laca de uñas embellecedora y protectora en tono nude. Concretamente, el color ‘Dénudé’ con el que lograrás un resultado de larga duración, brillante y homogéneo (28 euros).
2. Vernis Green, de Manucurist

El esmalte de uñas de origen biológico de Manucurist también cuenta con su versión nude más discreta. Además, hay que añadir que está enriquecido con aceite de coco, conocido por sus propiedades hidratantes, y extracto de bambú fortificante (13,99 euros).
3. Dior Vernis

En la colección de esmaltes para la temporada invernal de Dior, encontrarás el tono ‘Nude Look’. Una laca de uñas discreta con efecto gel, color intenso y brillo sutil (28,99 euros).
4. La Laque Couture, de Yves Saint Laurent

‘Rose Abstrait’ es el nombre del tono de esta laca de uñas con alta concentración de pigmentos que promete una gran intensidad de color, al menos durante 4 días. Además, está formulada para ayudar a proteger, regenerar e hidratar la uña (29,99 euros).
5. Color Hit, de Sephora Collection

Un color que se acerca más al arena bajo el nombre ‘Sweet Summer tan’. Este esmalte de uñas de aplicación rápida y fácil también es de larga duración, brillo y color intenso (4,99 euros).
6. Esmalte de uñas de Essie

Un color que se acerca más al arena bajo el nombre ‘Sweet Summer tan’. Este esmalte de uñas de aplicación rápida y fácil también es de larga duración, brillo y color intenso (4,99 euros).
7. Nail Lacquer, de OPI

Este esmalte tiene una duración de hasta 7 días, pero recuerda que lo mejor es asegurarla aplicando base y top coat. En cuanto al color, se trata del tono ‘Rosy Future Nail’ (15,55 euros).
8. Miracle Pure, de Max Factor

La laca de uñas en tono ‘Spiced Chai’ revela un color intenso, es vegana y cuenta con vitamina E antioxidante y arcilla mineral para una mayor duración y fuerza (4,30 euros).