Qué son y cómo se llevan las blush nails, la manicura con rubor que llega directa de Corea del Sur

Es la tendencia que las coreanas han extendido por todo el mundo y que veremos sin parar de formas muy diferentes durante 2023.

Existen decenas de manicuras tendencia que están gobernando el 2023. Pero una en concreto se ha hecho con las calles de Corea del Sur para posteriormente inundar las redes sociales al rededor del mundo. Estamos hablando de las blush nails o, dicho en español, las uñas ruborizadas. Es un estilo que combina el arte en uñas y de maquillaje para proporcionar el efecto sonrojado de las mejillas que conseguimos de forma natural o a través de coloretes.

Por lo general, la manicura ruborizada se hace sobre una capa de gel o acrílico, cuya base se pinta clarita en tonos nudes o rosas para luego dibujar una mancha encima de color rojizo o rosado, que será el toque que ayude a simular el rubor de la cara. El resultado acaba siendo sutil, pero muy brillante a su vez, lo que convierte a las blush nails en el look perfecto si lo que buscas en tu manicura es elegancia con cierta distinción minimalista.

blush nails manicura con rubor
@nails.by.rui / Instagram

El paso a paso de las blush nails es más sencillo de lo que imaginas. Pero has de tener los cosméticos adecuados que, en concreto, serán: un pintauñas rosado, un colorete con un tono superior al pintauñas, una brocha de maquillaje y una laca de uñas transparente que aporte el brillo final. Una vez teniendo eso, es hora de empezar:

  1. Pinta una capa base con el esmalte rosa o nude. Recuerda que cuanto más natural, mejor.
  2. Cuando esté seco, aplica el colorete en polvo con una brocha pequeña a toques en la zona de la uña que prefieras contenga rubor.
  3. Por último, echa un top coat o pintauñas transparente con efecto brillante y deja secar o, si lo prefieres, introduce tu manos en una lámpara led especial para esmaltes semipermanentes.

Observa este tutorial para que veas exactamente cómo se hace:

El grado de pigmentación tanto de la base como del rubor queda a tu elección. Y si bien es cierto que esta tendencia comenzó en Corea del Sur como una manicura de lo más natural, su viralidad ha conducido a este tendencia ha reinventarse de muchas formas:

Con destellos

Añadir pequeños detalles a tu manicura con rubor la convertirá en única. Según tus gustos, puedes elegir entre dorados o plateados, que con ambos acertarás.

A la francesa

manicura rubor nails blush
@ellejapan_beauty / Instagram

La manicura francesa nunca falla. Existe en miles de formas y las blush nails no podían ser menos.

Mayor pigmentación

manicura blush nails
@ellejapan_beauty / Instagram

La versión original de las manicuras ruborizadas se caracterizaban por la máxima naturalidad. Con su evolución, han ido llegando hasta tonos más fuertes que rompen con la sobriedad.

Natalia Arroy

Natalia Arroyo

Redactora de moda, belleza y actualidad. Desde muy pequeña, me paso horas pensando en cuál será el look, el maquillaje, el peinado o la manicura perfecta. Ahora tengo la suerte de investigar y escribir sobre ello desempeñando mi vocación: el periodismo. En mis ratos libres me encontrarás haciendo la maleta para llegar a cualquier destino con sol o disfrutando del tiempo junto a mis amigas mientras el reguetón suena de fondo.

Continúa leyendo