Descubrimos si realmente es necesario lavarse el pelo antes de teñirlo

A continuación tendremos el veredicto final.
Descubrimos si realmente es necesario lavarse el pelo antes de teñirlo

Cuando quieres teñirte el pelo, buscas conseguir el resultado más natural posible. Por ello, los estilistas y expertos recomiendan usar tu combinación de champú y acondicionador antes de sumergirte en ese nuevo color de cabello.

Pero antes de aplicar tu champú favorito para pelo teñido, es posible que te preguntes: ¿es necesario lavar el pelo antes de teñirlo? Si es así, ¿por qué y cómo hacerlo de la mejor manera?

Allison Gandolfo, una famosa estilista y diseñadora de color en el salón Zaһir Ziani, ha explicado todo lo que sabe sobre la mejor rutina para el pelo antes de teñirlo.


¿Es necesario lavar el pelo antes de teñirlo?

Gandolfo comienza explicando que lavar el pelo antes de teñirlo es algo innegociable.

"La única excepción es si tienes un cuero cabelludo sensible o sensibilidad al tinte para el cabello"

En ese caso, te aconseja consultar a tu colorista de confianza o dermatólogo sobre cómo calmar y limpiar adecuadamente tu cuero cabelludo antes de comenzar a teñir el pelo.


¿Por qué es tan importante lavar el pelo antes de teñirlo?

Según Allison, la limpieza del cabello afecta a la eficacia del proceso de teñido.

"Los aceites naturales del cuero cabelludo ligeramente sucio te protegerán del tinte que se aplica directamente en el cuero cabelludo"

"Y dado que las mechas comienzan en el cuero cabelludo, lo mejor es lavar el cabello para obtener la mejor experiencia de color", explica. 

Si estás preocupado/a acerca de cómo el lavado del pelo puede afectar a la intensidad del color o la sequedad de tu cabello, Allison nos aclara: "Lavar el cabello antes de teñirlo no afecta el color".


¿Es diferente la rutina regular de lavado del pelo a la del lavado antes de teñirlo?


"Es importante asegurarse de que el cabello esté mojado en todas partes antes de aplicar el producto"

"Si el cabello está completamente mojado, facilitará que el producto se deslice  y se forme espuma para asegurar un cuero cabelludo y cabello más limpios".

Por eso es importante encontrar un champú de alta calidad que haga espuma bien y limpie a fondo. "Los champús sin silicona y con fórmulas aclarantes son los que se deben tener en cuenta".

Este artículo se publicó originalmente en Marie Claire Rusia. Traducción y adaptación: Alex Jiménez

Recomendamos en