A todas nos pone de buen humor tener el pelo bien, con movimiento, sedoso y limpio. Pero algunas veces lograr esto parece casi imposible sobre todo cuando se tiene un cabello con tendencia grasa. En estos casos es normal que recurramos a distintos trucos y remedios caseros para controlar la grasa de nuestro pelo; desde limitar el número de lavados hasta usar champú seco. En esta oportunidad, hemos encontrado una solución que realmente funciona y que puedes hacer en casa en cualquier momento que lo desees.

Distintas creadoras de contenido de belleza han ido compartiendo el truco de añadirle sal al champú para controlar la grasa del pelo. Y si nos detenemos a pensar tiene cierta lógica ya que en la actualidad existen champús exfoliantes con sal que ayudan a limpiar y desintoxicar el cabello, sin embargo, es algo que puedes hacer tú misma con los productos que tengas en casa. Consiste en colocar una cucharada de sal en su champú habitual y agitar bien para disolver los gránulos. Puedes usar cualquier tipo de sal, pero en la mayoría de los casos se recomienda sal gruesa para mayor efectividad.
¿Por qué es positivo añadirle sal al champú?
La sal ayuda a controlar las glándulas sebáceas hiperactivas del cuero cabelludo y regula la cantidad de grasa que segrega. También desintoxica y exfolia el cuero cabelludo, eliminando toda la acumulación de residuos que se genere, sobre todo después de aplicarte sueros o sprays en el pelo. La estilista Gema Casas asegura que: "Los champús con sal pueden ayudar a darle volumen, cuerpo y mayor textura al cabello".

Sin embargo, antes de optar por este truco tienes que conocer muy bien tu melena ya que la sal reseca mucho y, si tienes el pelo seco o quebradizo, añadirle sal a tu champú no será la mejor opción: "Si tienes el pelo muy dañado o demasiado teñido, probablemente este truco no sea para ti", dice Casas. Y para concluir señala que si tienes algún tipo de tratamiento químico en el pelo, como queratina, deberás consultar con tu estilista para asegurarte de que este truco sea compatible o no.