¿Es efectiva la cosmética con caviar?

Elemento de lujo, escaso y al alcance de muy pocas personas, el caviar es utilizado desde la antigüedad por sus beneficios cosméticos. ¿Qué le aporta realmente a nuestro rostro?

Caviar cosmética
Instagram: @miamyrealove02

Originario de Irán, el caviar corresponde a las huevas del esturión, un manjar como pocos que aún hoy se sigue cotizando muy caro. Pero lejos de ser solo un producto a degustar, resulta tener un uso cosmético de lo más relevante para nuestra piel.

Desde la antigüedad se ha venido usando en el mundo de la cosmética por sus múltiples propiedades beneficiosas para el organismo:

  • Es muy rico en proteínas, aminoácidos esenciales, sales minerales y oligoelementos
  • Vitaminas A, B2, B6, B12, F y C
  • Fosfolípidos que son responsables de la reconstrucción de la membrana celular, por lo que es un excelente regenerante
  • Es un potente reestructurante de la capa córnea de la piel, por lo que resulta esencial para reafirmar
  • Según la concentración de caviar de un producto, puede llegar a tener un efecto lifting inmediato.
  • También tiene propiedades cicatrizantes
  • Aplicado a productos corporales, el caviar es excelente para luchar contra la celulitis y tonificar la piel

¿Por qué productos apostar?

Caviar cosmética

Algunas marcas llevan varios años apostando por el alimento milagro. Es el caso de La Prairie, con The Skin Caviar Collection. Esta casa suiza adquiere una dimensión aún más suntuosa al estar formulada con este rico ingrediente. Pero no sólo es la gama con más lujo de la casa, sino que ha sido elaborada con de las más complejas investigaciones. Ideal para pieles maduras, es famosa por su intensa nutrición y por aportar una firmeza sin precedentes gracias a las proteínas del caviar. Devuelve la luminosidad a la piel de forma espectacular, y tiene un buen número de referencias para todas las necesidades del cutis.

De origen iraní, la firma Massumeh es una de las preferidas por las celebrities. Por supuesto, su ingrediente estrella es el caviar, al cual se une una prodigiosa combinación de elementos botánicos. Destacamos su Bio Intensive Caviar Day Cream SPF 15, ideal para suavizar las arrugas, recuperar la elasticidad y protegerse de las agresiones medioambientales. Es un auténtico escudo intensivo contra los daños externos, pero además le devuelve a la piel su tono y su flexibilidad, además de evitar las manchas. El caviar empleado en ella procede de una zona libre de contaminación, por lo que es especialmente puro.

La opción más asequible y, no por ello menos efectiva, nos la trae la casa Sensilis, con su célebre Supreme Daylight, con extracto de caviar. Su ingrediente más destacado es el extracto de caviar, que actúa como regenerador celular. Esta crema tiene una acción reparadora, favoreciendo la síntesis natural de colágeno, ideal para recuperar la firmeza. También hidrata, por la acción del ácido hialurónico, así como protectora gracias al SPF15 y a los extractos vegetales. Además, su textura es de auténtico lujo, tanto como el propio caviar, y al aplicarla deja una agradable sensación de confort y bienestar.

CONTINÚA LEYENDO