Mascarilla de jengibre, el aliado perfecto para prevenir las arrugas

2 minutos

¿Y esta marca? ¡Tengo celulitis! ¿Qué hago con las estrías? ¿Y con las arrugas? A partir de los 20 años todo comienza a cambiar, empezamos a sacar más defectos a nuestro cuerpo y la piel empieza a mostrar marcas visibles del paso de los años: las odiadas arrugas, entre otras. Es entonces cuando empezamos a buscar como locas todos los productos posibles que nos ayuden a combatir y prevenir estas temidas marcas.

Jengibre
Jengibre

El jengibre es uno de los productos que cada día se introduce más en el mundo de la belleza. Sí, te damos permiso para que te sorprendas porque aunque sea un alimento conocido por el mundo de la gastronomía es, sin duda, un aliado perfecto para el cuidado y la salud de tu piel entre otros muchos beneficios.

Se trata de una hierba que se emplea para multitud de platos pero es perfecto también para elaborar trucos de belleza naturales. Se puede adquirir tanto fresco como seco y en forma de polvo, jugo o aceite en una multitud de supermercados. Gracias a los antioxidantes que contiene, ayuda a prevenir el envejecimiento prematuro y a atenuar las líneas de expresión y arrugas, pero además de todo esto, deja la piel suave, sedosa, y libre de acné si se combina con la miel, toda un ingrediente top para conseguir la piel deseada y acabar con esas temidas marcas que nos van saliendo irremediablemente con el paso de los años. Para preparar la mascarilla exfoliante de jengibre tan sólo necesitas seguir los siguientes pasos:

Ingredientes y preparación

Bella Hadid | Instagram
Bella Hadid | Instagram

1 cuchara de jengibre rallado

2 cucharadas de sal

1 cucharada pequeña de miel

2 cucharadas de aceite de almendras

La preparación es muy sencilla, tan sólo tendrás que mezclar todos los ingredientes hasta que consigas obtener una mezcla homogénea. Cuando este paso esté hecho utiliza la pasta obtenida para exfoliarte la piel, debes recordar que para llevar a cabo este proceso debes haber limpiado tu cutis y es muy importante que no lo apliques por la zona de los ojos y labios. A la hora de aplicarlo tan sólo tendrás que colocar la masa sobre el rostro lavado y dar masajes circulares dejándola actuar durante unos 15-20 minutos. Finalmente retírala con agua fría.

Antes de nada, si eres de las personas que tiene la piel sensible y se irrita con facilidad, no deja de ser un remedio casero, así que pruébala por primera vez en una zona pequeña de la piel y espera unos minutos para comprobar si realmente irrita o no el cutis.

Otros beneficios

Bella Hadid | Pinterest
Bella Hadid | Pinterest

Si además de limpiar tu piel y prevenir las arrugas deseas otros efectos atenta, porque el jengibre es un producto que tiene muchos beneficios más y que puedes aprovechar con otras muchas recetas: ayuda a estimular los jugos gástricos y mejorar la digestión, funciona como expectorante natural ayudando a combatir enfermedades como la gripe, asma o resfriados, favorece la buena circulación, es una planta ideal para combatir el mareo, el vértigo y las náuseas, funciona como antidepresivo natural, ayuda a reducir la hinchazón y calma el dolor que produce la artritis y, algo muy buscado y deseado: ayuda a disminuir las migrañas y combatir los dolores menstruales.

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS