El secreto de una piel suave (y con menos celulitis) es el cepillado en seco

Descubre cómo el cepillado en seco puede mejorar la apariencia de tu piel y ayudarte a combatir la celulitis.

Es una de las imperfecciones más comunes de las mujeres y, a pesar de ser algo normal y nada grave para la salud, sigue siendo de lo que más nos preocupa, sobre todo ahora que el verano está a la vuelta de la esquina y tenemos que ponernos en bikini. La celulitis, que normalmente aparece en glúteos, caderas y abdomen, se produce por un acúmulo de grasa, lo que hace que nuestra piel deje de verse tan bonita. Un auténtico fastidio, ya que es complicado de eliminar, pero no imposible si, con mucho esfuerzo y constancia, sigues una dieta sana, ejercicio y te cuidas en exceso. Con esto último nos referimos a los tratamientos estéticos que puedes realizarte en los centros de belleza, pero también con pequeños gestos que puedes hacer en casa. Uno de ellos es el cepillado en seco, una técnica que practican celebrities como Gwyneth Paltrow, Miranda Kerr o Cindy Crawford y de la que vamos a contarte todos los beneficios.

Cepillado en seco -istock
Cepillado en seco -istock

Aunque lo normal es utilizar un cepillo para exfoliar la piel y eliminar las pieles muertas, también puedes servirte de este cepillado para controlar la aparición de celulitis y lograr una dermis más tersa. La diferencia es que para llevar a cabo esta técnica tu cuerpo debe estar seco y debes escoger un cepillo de cerdas gruesas naturales que también debe estar completamente seco.

Es una ténica sencilla, pero que debe realizarse bien y ser constante para que sea efectiva. Así, una vez tengas la herramienta, comienza realizando movimientos en el sentido de la circulación de la sangre y de abajo a arriba. Puedes cepillarte en cualquier momento del día, aunque los expertos recomiendan hacerlo antes de la ducha para después, eliminar más células muertas y dejar la piel suave tras el lavado con una crema hidratante con activos que ayuden a combatir aún más estos hoyuelos de la piel. No te olvides de hacerlo cada día si quieres ver resultados, o como mínimo, tres- cuatro veces a la semana.

Cepillado en seco- istock
Cepillado en seco- istock

Por qué ayuda a combatir la celulitis

Sí, sabemos que la celulitis es un fastidio y que eliminarla es de lo más difícil, pero para lograrlo, lo primero que tienes que saber es que esta celulitis se forma cuando los adipocitos aumentan en número y tamaño, provocan una retención de agua, grasas y toxinas en la zona, causando alteraciones de la microcirculación. El hecho de que no se elimine este líquido ni las sustancias tóxicas que toda célula genera diariamente, las irrita provocando una reacción de defensa similar al proceso de cicatrización, dando lugar a esos hoyitos en la dermis conocidos como celulitis.

Una vez dicho esto y tal y como explica la Miren García-Chazarra, cofundadora de Glo, "el cepillado en seco, al mejorar la circulación sanguínea y linfática, reduce la acumulación de líquido en el tejido, ayudando a prevenir y tratar la celulitis. También tiene un efecto cosmético que suaviza estéticamente el aspecto de piel de naranja".

Así, recurrir al cepillado en seco puede ayudarnos mucho a conseguir una piel más bonita. Y es que más allá de contribuir a evitar la celulitis al se estimular el drenaje linfático y mejorar la circulación sanguínea, este proceso exfolia la piel eliminando células muertas y dejándola más suave.

Cepillos eléctricos para combatir la celulitis

Aunque los cepillos de cerdas naturales son de lo más efectivo, los eléctricos nos permiten realizar movimientos más intensos y rápidos sin cansarnos. Es por esto que te recomendamos estos tres.

Masajeador anticelulítico CM 51 de Beurer
Masajeador anticelulítico CM 51 de Beurer (43,46 euros en Amazon).
Masajeador corporal anticelulítico de Cecotec
Masajeador corporal anticelulítico de Cecotec (34,90 euros).
Glo910+ de Glo
Glo910+ (369 euros)

Recomendamos en