Calcula tu PHI: el parámetro de la belleza

La famosa “proporción áurea”, el canon de la belleza, no sólo se aplica a pirámides, edificios o pintores. Medir matemáticamente tu atractivo ya es posible.

gimnasia facial

La famosa “proporción áurea”, el canon de la belleza, no sólo se aplica a pirámides, edificios o pintores. Medir matemáticamente tu atractivo ya es posible.

Ya conocíamos el famoso número PHI, la proporción áurea o de oro, un número de infinitos decimales con el que se puede medir la morfología de todo lo existente. También los rostros humanos. Sin embargo, hasta ahora, calibrar la armonía y proporción de la cara era una noción subjetiva. En la clínica de medicina estética Mira+Cueto han desarrollado un calibrador que permite medir la proporción más idónea de las facciones de cada rostro.

¿Sabías que la única medida que no cambia a lo largo de los años en tu rostro es la distancia que hay entre los ojos? Este es el patrón a partir del que establecen todo un puzzle de proporciones armónicas: posición de la ceja, proyección del pómulo y la mandíbula, distancia entre el labio superior y la nariz, correcta proporción y posición del mentón.

La belleza en números

•Los rostros atractivos poseen una distancia vertical entre ojos y boca del 36% de la longitud de la cara.
•La distancia horizontal entre los ojos ideal es el 46% del ancho de la cara.
•Según un estudio de la revista médica “Journal of Cranio-maxillofacial surgery” las proporciones de belleza no han sufrido ninguna variación en los últimos 2.500 años.

Con inyecciones de ácido hialurónico consiguen redibujar el rostro buscando la armonía. El PHI Beauty todavía no está al alcance de cualquiera, ya que estas exclusivas sesiones de armonización facial matemática cuestan aproximadamente 575 euros cada sesión. Por eso, ya es hora de que aprendas unos pequeños trucos de gimnasia facial y mantengas a raya tus líneas de expresión y evites descolgamientos de la piel. No te pierdas nuestra galería: 5 ejercicios de gimnasia facial

Etiquetas: arrugas

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS