5 trucos de los que nunca se olvidan las personas que huelen siempre bien

O cuando la dieta, la correcta hidratación de la piel y el cuidado del cabello son tan importantes como encontrar el perfume perfecto.

Sí, nos referimos a esas personas que desprenden una maravillosa fragancia sin importar cuándo ni dónde coincidamos con ellas. ¿A la salida de una clase de spinning? Huelen bien. ¿Tras una jornada intensa de trabajo? Impecables. ¿En un festival de música y a altas horas de la noche? Como si el tiempo no hubiera pasado por ellas.

Sin embargo, este curioso 'misterio' beauty no consiste en tener suerte genética, sino que es producto de practicar una serie de hábitos que aseguran desprender un olor agradable que se prolonga en el tiempo. Como es habitual en materia de belleza, la constancia en la práctica de estos consejos es primordial.

 

La dieta es clave

'Somos lo que comemos'. La famosa cita del filósofo y antropólogo alemán Ludwig Feuerbach aplica también en el caso de los olores. Lo que ingerimos afecta a nuestra piel y transpira por sus poros hasta 48 horas después dependiendo, claro está, de la cantidad que hayamos consumido. Las especias, el ajo, la cebolla, las bebidas alcohólicas y la carne roja, por ejemplo, son alimentos especialmente 'conflictivos' en este caso, por lo que la moderación es la clave. Una dieta rica en alimentos frescos, frutas y verduras proporcionarán la base perfecta para cualquier fragancia que apliquemos en la piel.

oler siempre bien
Imaxtree

Tómate tu tiempo para la elegir la fragancia perfecta

Además de la ducha diaria, el factor que asegura oler siempre bien es (¡sorpresa!) la fragancia que utilicemos. Perfume, agua de colonia, gel de ducha, desodorante,… Encontrar el olor que mejor se adecúa a nuestra piel es una tarea importante que requiere tiempo. El resultado conseguirá marcar una gran diferencia, no solo a la hora de oler bien para los demás, sino porque dar con el perfume perfecto es, sin duda, una gran fuente de placer en el día a día.

En este proceso de búsqueda es fundamental probarlo en nuestra piel para ver cuál es el resultado final - ya que las fragancias huelen diferente en cada persona - y para observar cómo evoluciona a lo largo de nuestra rutina diaria.

Para continuar con el objetivo de oler siempre bien es aconsejable aplicar la fragancia en zonas específicas. Los aromas se elevan de abajo hacia arriba, por lo que conviene aplicarlos en 'zonas calientes' como los tobillos, detrás de las rodillas, en la parte baja de la espalda, en las muñecas, en la nuca y detrás de las orejas. Si quieres alcanzar el 'nivel pro', acuérdate de aplicar el perfume media hora antes de salir de casa para permitir que el olor se asiente en tu piel.

También es buena idea apostar por diferentes formatos de tu fragancia favorita si quieres potenciar su efecto. Además del clásico embotellado y con aplicador en spray, son muchas las firmas de perfumería que han desarrollado sus aromas en formato crema, aceite o jabón.

 

El cuidado de la ropa

Un adecuado mantenimiento de la ropa (lavado regular, detergente, suavizante, aireado) es fundamental para controlar los olores que acumula y emite y que, al final, forman también parte de tu imagen.

 

Mantén tu piel hidratada

Efectivamente. Una vez más, el agua es primordial no solo para nuestra salud en general, sino porque una piel correctamente hidratada también contribuye a que los aromas se mantengan por más tiempo, especialmente si se trata de aquellos que no contienen fijadores sintéticos en su composición.

oler bien siempre
Imaxtree

Por qué es importante mantener el cabello perfumado

Oler bien va mucho más allá de perfumar la piel o la ropa. El pelo retiene muchos olores a lo largo del día y también los desprende, por lo que es indispensable lavarlo de forma correcta utilizando el champú más adecuado, así como evitar acostarnos con el pelo mojado o no cambiar de toalla frecuentemente, permitiendo que las bacterias causadas por la humedad se acumulen en nuestra melena.

Cuando hablamos de cabello perfumado no nos referimos a rociarlo de colonia - especialmente si esta incluye alcohol -, sino a mantenerlo en excelente estado de revista siempre que lo requiera.

Continúa leyendo