El bálsamo labial puede ser dañino para la salud

¿Te gusta y utilizas bálsamo labial demasiado? Después de analizar muchos datos puede que tu rutina cambie por completo...

labios

Invierno frío es igual a labios agrietados ¿o no?

Nuestros labios son una parte del cuerpo que muchas veces descuidamos porque ni siquiera nos acordamos de ellos. Dinos, además de cuando llega el invierno y notamos sequedad y grietas que nos hacen estar incómodas, ¿cuándo los cuidas?

Pues bien, esto es lo que ha pasado cuando un estudio realizado por UFC-Que Choisir (La unión federal de consumidores franceses) ha afirmado que no todas las consecuencias que puede tener el uso de un bálsamo labial son buenas, sobre todo el exceso de aplicación.

Tras examinar 21 productos de distintas marcas, llegaron a la conclusión de que la mitad de ellos contenían aceites minerales cancerígenos que si se ingieren pueden resultar potencialmente nocivos para nuestra salud.

¿Recuerdas la moda de los labiales que se compraban en el extranjero o en internet y tenían sustancias nocivas? Pues resulta que no solo los que están fuera del mercado 'habitual' contienen elementos perjudiciales para la salud. La realidad es que hay una tendencia social en la que todos somos más conscientes de que no podemos aplicar cualquier cosa sobre el órgano más grande de nuestro cuerpo, la piel. Así que conciénciate e infórmate de lo que compras y cómo puede reaccionar un producto a largo plazo en tus labios.

Los resultados también advirtieron de que esos bálsamos labiales contenían MOSH y MOAH; hidrocarburos saturados de aceite mineral que son dañinos si en algún momento se tragan e hidrocarburos aromáticos de aceite mineral que son considerados carcinógenos.

“Encontramos diversos residuos, algunos son cancerígenos, los otros parecen ser tóxicos, pero se acumulan en el hígado y los ganglios linfáticos” dice el reportero Fabienne Maleysson del UFC-Que Choisir, quien reconoce todavía no tener claro cuales pueden ser las consecuencias específicas para nuestro cuerpo.

labios

Además de estos 21 bálsamos que se han probado, han reconocido que tres de ellos contienen BHT, un conservante que se considera “disruptor endoncrino” es decir, una sustancia química que es ajena a nuestro cuerpo y puede provocar un desequilibrio de nuestro organismo.

Si hay algo claro es que los bálsamos no se ingieren, pero muchas veces de manera inconsciente tendemos o chuparlos con la lengua o incluso aplicarnos más de la cuenta.

Por el momento no se han vuelto a tener noticias al respecto por lo que se recomienda seguir utilizando bálsamo labial pero no en exceso

¿Cuál es la forma adecuada de aplicarse un labial? 

La clave es una hidratación y una exfoliación correctas. El primer paso y fundamental es el cuidado previo. Actualmente existen baras de labios exfoliantes que preparan tus labios para absorber bien los beneficios del tratamiento. También puedes cepillarte los labios con tu cepillo de dientes habitual, pero recuerda, movimientos circulares y muy suaves. 

Para hidratarlos, un bálsamo nutritivo, es lo mejor, pero si quieres aplicar luego un poco de color este puede que evite que se fije con la misma intensidad. 

CONTINÚA LEYENDO