Abdominales en el agua: la tabla de ejercicios que no se ve, pero se nota

Aprovecha el momento “piscineo” para ponerte en forma con esta tabla de ejercicios. Hay abdominales que puedes hacer en el borde de la piscina y otras, ideales mientras nadas. Nadie sabrá que estás entrenando.

abdominales agua

Aprovecha el momento “piscineo” para ponerte en forma con esta tabla de ejercicios. Hay abdominales que puedes hacer en el borde de la piscina y otras, ideales mientras nadas. Nadie sabrá que estás entrenando.
Tampoco te olvides que el agua te permitirá levantar el peso de tu cuerpo sin movimientos bruscos. Tu postura corporal será mejor y reducirás el riesgo de lesiones. Por si fuera poco, el medio te ofrecerá resistencia por lo que la tonificación será mayor.

1.- Elevaciones de piernas
De pie, el agua te debe llegar a la altura del cuello. Comienza con las piernas separadas a la altura de los hombros. Eleva una pierna hasta situarla en un ángulo de 90 grados. Aguanta cinco segundos y cambia de pierna.

2.- La V
A continuación vete a la parte donde no hagas pie e intenta sentarte formando con el cuerpo y las piernas una V. La cabeza y los tobillos deben quedar fuera del agua.

3.- Nadar
No pares, ahora trabajaremos en el bordillo, pero –para llegar hasta ahí- ve nadando a crol apretando en todo momento el abdomen. Un truco: intenta que la cadera, espalda y hombros queden fuera del agua.

4.- La patada de mariposa
Agárrate a la escalera o al bordillo. Piernas y pies juntos. Realiza durante un minuto la patada de mariposa. Después, date la vuelta y sube las piernas y realiza durante otro minuto la bicicleta. En todo momento debes mantener el abdomen apretado.

5.- Abdominales
Con los codos en el borde de la piscina y las piernas dentro del agua, eleva las piernas juntas hasta el pecho. No debes sobrepasar la línea que marcan tus caderas.

6.- Saltos
Terminaremos la serie con unos saltos: salta abriendo y cerrando piernas y brazos durante un minuto. A continuación, lleva las rodillas recogidas hasta el pecho: el movimiento debe ser rápido. Por último, unos splits o zancadas debajo del agua.

7.- Burpee
Aprovecha la salida de la piscina para realizar la temida sentadilla total: el burpee. Apoya las manos en el borde y trata de saltar fuera de la piscina de un salto.

Etiquetas: abdominales, adelgazar, perder peso, tripa

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