Marie Claire

Los 12 mitos y verdades sobre los abdominales más difundidos

Quema la grasa de la tripa, supone sufrir, cuántas más horas mejor... Son muchas las ideas preconcebidas sobre este ejercicio básico. ¿Qué hay de cierto?

Etiquetas:

Es el ejercicio de musculación predilecto. La popularidad de las abdominales se debe en gran parte a su facilidad y efectividad. No requieren material y se pueden practicar en casi cualquier sitio. Aunque una alfombrilla de fitness siempre es recomendable, no es indispensable para realizar el ejercicio. Muy cómodo de realizar, este ejercicio ha dado lugar a numerosos mitos y peor, malas prácticas que conllevan riesgos a largo plazo sobre el cuerpo. Ejemplo de ello es la idea según la que es necesario sentir dolor y sufrir para que las abdominales sean efectivas. Al contrario, los dolores en zonas determinadas como la espalda deberían alertar. Otra idea extendida es la de la pérdida de grasa. Habrás alguna vez leído que hacer abdominales ayudaba a bajar la tripa. Nada más equivocado. Este mito nace a raíz de la creencia extendida de que la grasa se convierte en músculo. Y nunca es el caso. Para perder volumen, es preferible realizar ejercicios aeróbicos que recurrirán a las reservas de grasa de tu cuerpo.
Las abdominales, contrariamente a otras actividades o prácticas, solo trabajan el abdomen por lo que no dudes en combinarlas con otros ejercicios (te dejamos las claves para trabajar piernas y brazos además de abdomen). Si no quieres encerrarte en un gimnasio recuerda que existen numerosas alternativas como saltar a la comba, que además mejorará considerablemente tu respiración, coordinación y resistencia, el hula hoop (es el momento de sacar de tu trastero el que tenías abandonado desde tu adolescencia) o incluso el irremplazable yoga que te hará trabajar todo el cuerpo de forma suave pero efectiva.
Si no tienes claro por dónde empezar, te proponemos echar primero un vistazo a nuestras selección de 12 mitos y verdades sobre abdominales que quizá te hagan cambiar por completo de opinión. Y recuerda, aunque te parezca inalcanzable o pienses que no está hecho para ti, una práctica regular y seria te permitirá conseguir resultados en un tiempo récord sin hacerte daño. Procura alternar los ejercicios en la medida de lo posible (el crunch puede ser tu ejercicio estrella) y prueba de vez en cuando con los hipopresivos. Imparable.
tracking